lee nuestro papel digital

Agroforestal

Condiciones climáticas permitirán retomar labores agrícolas en Biobío

La Seremi de Agricultura indicó que se debe evaluar la factibilidad de realizar aplicaciones químicas pulverizadas, verificando las condiciones del viento.


 Por Jorge Guzmán B.

web 7 2609

La Seremi de Agricultura de la Región del Biobío envío el informe agrometeorológico para la zona correspondiente al martes 27 de septiembre.

Las condiciones meteorológicas obedecen a un pronóstico de aproximación de núcleo frío en altura. Tanto la costa, como los valles y la precordillera tendrán cielos despejados.

En el comentario agrometeorológico de la Seremi, se indicó que los agricultores de la zona “podrá(n) retomar preparaciones de suelo, siembras y labores de limpieza y mantención de huertos. Se recomienda evaluar la factibilidad de realizar aplicaciones químicas pulverizadas, verificando la condición del viento local”.

“Aproveche esta jornada para revisar y controlar malezas, hacer inspecciones fitosanitarias y renovar trampas de insectos”, finalizaron desde la cartera regional agrícola.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
clima biobioclima los angelesinforme agrometeorologicoinforme agrometeorologico biobioinforme agrometeorologico los angelestiempo biobiotiempo los angeles
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes