lee nuestro papel digital

Agroforestal

Envío de vinos chilenos subió 6,4% en volumen entre enero y agosto

Los últimos meses han estado marcados por un repunte de las exportaciones del producto nacional.


 Por Jorge Guzmán B.

web 1 2109

Los envíos de vino embotellado siguen recuperandose. En agosto, los volúmenes de este producto fueron de 46,7 millones de litros, equivalente a un alza de 25,7% respecto a igual periodo de 2021, según datos de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias.

En agosto, las exportaciones de vino con denominación de origen alcanzaron los US$ 152,1 millones, un 18,2% más que en el mismo lapso del año pasado. Así, entre enero y agosto de este año, estas exportaciones acumulan un 6,4% de incremento en volumen y de 3% en valor. Desde Vinos de Chile destacaron que los embarques del producto nacional han sido resilientes los últimos meses.

“Desde el mes de mayo hemos estado observando un continuo aumento de nuestros envíos a pesar de los problemas logísticos, el alza en los costos, nuevos cierres en China, la inflación, además del complejo escenario mundial derivado de la guerra en Ucrania, que han ralentizado la recuperación que comenzó en el último trimestre de 2021”, dijo Angélica Valenzuela, directora comercial de la asociación.

Respecto a las perspectivas de cierre de año, la ejecutiva afirmó que las cifras de agosto son “alentadoras, y ya podríamos aspirar a lograr un nivel superior al año anterior”.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
envios vinos chileexportacion vinos chilevinos chilevinos chile en el extranjeroVinos de chile
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes