lee nuestro papel digital

Agroforestal

Llaman a agricultores a terminar labores en predios antes de las lluvias del viernes

Quienes realizan sus actividades en sectores costeros deberían postergar aplicaciones químicas hasta contar con condiciones meteorológicas adecuadas.


 Por Jorge Guzmán B.

web 1 1509

La Seremi de Agricultura del Biobío entregó hoy recomendaciones a los agricultores de la zona, considerando las condiciones climáticas previstas para la jornada de hoy, que contará con cielos cubiertos tanto en la costa, como los valles y la precordillera.

La cartera ministerial regional indicó “a los agricultores de sectores costeros postergar las aplicaciones químicas hasta contar con condiciones meteorológicas adecuadas para la labor, en vista de las precipitaciones y vientos previstos”.

“En el resto de la región se podrá terminar labores de siembra, preparación de suelos, mantenciones en predios y potreros, entre otras, antes de las precipitaciones previstas para el viernes. Dado los vientos previstos, procure verificar techumbres y asegurar sujeciones en cubiertas y mallas”, finalizaron desde la seremi.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
informe agrometeorologicoinforme agrometeorologico biobioinforme agrometeorologico los angeleslluvia biobiolluvia los angeles
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes