lee nuestro papel digital

Agroforestal

Llaman a resguardar cultivos y animales de heladas pronosticadas para Biobío

Se recomienda postergar fumigaciones, debido a los vientos previstos para la jornada.


 Por Jorge Guzmán B.

web 3 0809

La Seremi de Agricultura de la Región del Biobío entregó hoy, los datos agrometeorológicos correspondientes a la jornada de mañana, viernes 09 de septiembre, el cual según la apreciación general responde a un Régimen anticiclónico frío.

En los valles de la zona, se mantendrán cielos despejados, con heladas matinales y vientos de hasta 40 kilómetros por hora.

COMENTARIO AGROMETEOROLÓGICO

En las recomendaciones entregadas por la Seremi, se indica que los agricultores deben procurar “dejar cerrados los invernáculos durante la noche y utilizar mallas térmicas o cubiertas sobre almácigos, trasplantes recientes de hortalizas y aquellas especies poco tolerantes al frío”.

“Resguarde igualmente a sus animales del frío y provea de suficiente alimento y agua. Aproveche esta jornada para continuar preparaciones de suelo y siembras, posiblemente en torno a mediodía pueda realizar algunas fumigaciones, no obstante dado los vientos previstos es aconsejable postergarlas y en caso de realizar trasplantes evite hacerlos en la tarde y utilice cubiertas para proteger el cultivo de la deshidratación”, agregaron desde la cartera agrícola regional.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
informe agrometeorologico biobiolluvias biobiotemperatura biobiotiempo biobio
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes