Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Anuncian buenas condiciones para preparar suelos y fumigar en Biobío

por Jorge Guzmán Buchón

La seremi recomendó mantener un buen control de los riegos y verificar la humedad de los suelos y sustratos en cultivos recién establecidos.

web 3 0509 /

La Secretaría Regional Ministerial del Biobío emitió hoy, el informe de los datos agrometeorológicos para la jornada de mañana.

Tanto en la costa, los valles y la precordillera se anunciaron cielos despejados. "Aproveche esta jornada para continuar las preparaciones de suelo, siembras, fumigaciones y desmalezado de huertos. Recuerde mantener también las cubiertas vegetales ubicadas entre hileras de cultivo, bajo control", informaron desde la cartera ministerial regional.

La Seremi indicó también a los productores "procure mantener un buen control de los riegos y verifique la humedad de suelos y sustratos en cultivos recién establecidos, almácigos y trasplantes recientes".

"Tenga presente la probabilidad de precipitaciones prevista para este miércoles; de preferencia postergue las fumigaciones y fertilizaciones para retomarlas en los siguientes días y además, al final de esta jornada de martes recuerde dejar sus insumos, semillas y cosechas bajo cubierta para evitar que se humedezcan", finalizó el informe.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto