lee nuestro papel digital

Agroforestal

Anuncian buenas condiciones para preparar suelos y fumigar en Biobío

La seremi recomendó mantener un buen control de los riegos y verificar la humedad de los suelos y sustratos en cultivos recién establecidos.


 Por Jorge Guzmán B.

web 3 0509

La Secretaría Regional Ministerial del Biobío emitió hoy, el informe de los datos agrometeorológicos para la jornada de mañana.

Tanto en la costa, los valles y la precordillera se anunciaron cielos despejados. “Aproveche esta jornada para continuar las preparaciones de suelo, siembras, fumigaciones y desmalezado de huertos. Recuerde mantener también las cubiertas vegetales ubicadas entre hileras de cultivo, bajo control”, informaron desde la cartera ministerial regional.

La Seremi indicó también a los productores “procure mantener un buen control de los riegos y verifique la humedad de suelos y sustratos en cultivos recién establecidos, almácigos y trasplantes recientes”.

“Tenga presente la probabilidad de precipitaciones prevista para este miércoles; de preferencia postergue las fumigaciones y fertilizaciones para retomarlas en los siguientes días y además, al final de esta jornada de martes recuerde dejar sus insumos, semillas y cosechas bajo cubierta para evitar que se humedezcan”, finalizó el informe.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
clima biobioclima los angelesinforme agrometeorologico biobioinforme agrometeorologico los angelestiempo biobiotiempo los angeles
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes