lee nuestro papel digital

Agroforestal

Este sábado: pronostican condiciones favorables para labores agrícolas en Biobío

Se recomendó mantener un buen control de los riegos y verificar los requerimientos hídricos de los cultivos.


 Por Jorge Guzmán B.

web 2 0209

La Secretaría Regional Ministerial de Agricultura del Biobío entregó hoy, los datos agrometeorológicos correspondientes al día de hoy, elaborados por la Dirección Meteorológica de Chile y la Dirección General de Aguas.

A través del comunicado, la oficina ministerial informó que “se esperan condiciones favorables de temperatura y radiación para los cultivos, durante estos días, y para continuar labores de campo. Mantenga un buen control de los riegos y recuerde ir verificando los requerimientos hídricos de los cultivos y no descuide la humedad de suelos y sustratos en siembras y trasplantes recientes y en almácigos en preparación”.

“Aproveche estas jornadas para realizar control mecánico de malezas, cortar cubiertas vegetales, realizar labores de limpieza y mantención en huertos, predios e invernáculos y hacer mantención a los sistemas de riego”, agregaron desde la cartera regional agrícola. La Seremi de Agricultura indicó que “dado los vientos previstos, se recomienda evaluar la factibilidad de realizar aplicaciones químicas pulverizadas durante estos días; posiblemente en las mañanas cuente con condiciones de viento más adecuadas para dicha labor”.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
clima biobioclima los angelesinforme agrometeorologico biobioinforme agrometeorologico los angeleslluvia biobiolluvia los angelestiempo biobiotiempo los angeles
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes