Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Advierten a agricultores que monitoreen la demanda de agua de cultivos

por Jorge Guzmán Buchón

El aumento en las temperaturas máximas y los vientos pronosticados generan la necesidad de monitorear la demanda de agua de los cultivos y hacer los ajustes necesarios.

web 7 3108 /

La Seremi de agricultura de la región del Biobío entregó hoy, los datos agrometeorológicos para la jornada de mañana en la zona. Según la información, obtenida a través de la Dirección Meteorológica de Chile, la zona en general estará en "Etapa cúlmine Vaguada costera", con los valles mostrando cielos cubiertos variando a despejados.

En el comentario agrometeorológico, la autoridad agrícola indicó que los agricultores "podrá(n) comenzar temprano con las labores de campo planificadas. Recuerde ir controlando malezas y cubiertas vegetales al interior de los huertos, procure retirar los restos vegetales de cosechas y podas, para su posterior compostaje o para incorporarlos al suelo".

"Tenga presente que se espera un leve aumento en las temperaturas máximas y vientos para los siguientes días, por lo que se recomienda ir monitoreando la demanda de agua de los cultivos para hacer los ajustes necesarios en los riegos y en la planificación de labores como los trasplantes de hortalizas", agregaron .

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto