Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Recomendaron postergar aplicaciones químicas pulverizadas para mañana por vientos

por Jorge Guzmán Buchón

En el caso del transporte de cosechas y plantas, la Seremi de Agricultura de Biobío llamó a transportar cosechas y plantas en transportes techados y bajo cubierta.

web 4 2608 /

La Seremi de Agricultura envío hoy, los datos agrometeorológicos para la jornada del sábado 27 de agosto. Según las apreciaciones generales del pronóstico, las condiciones generales obedecerán a un Régimen Anticiclónico, con vientos de entre 25 a 40 kilómetros y cielos nublados tanto en las zonas costeras, en los valles y la precordillera de la región.

COMENTARIO AGROMETEOROLÓGICO

Desde el órgano ministerial indicaron que "en vista de los vientos pronosticados, se recomienda postergar las aplicaciones químicas pulverizadas y de preferencia postergar las aplicaciones químicas pulverizadas y de preferencia postergar los trasplantes de hortalizas o realizarlos únicamente bajo cubierta".

"Procure transportar cosechas y plantas en transporte techado o bajo cubierta. Verifique y asegure techumbres, cubiertas y mallas, y tenga precaución con ramas frágiles que pudieran desgancharse de los árboles", agregaron en el informe e indicación agrícola.

La cartera agrícola llamó también a aprovechar "las horas en torno a mediodía y la tarde para realizar labores de desmalezado manual o mecánico, aporcas y surqueaduras. Tenga presente que junto a los vientos se espera un leve aumento en las temperaturas máximas, por lo que se recomienda ir monitoreando la humedad de suelos en siembras y trasplantes recientes, así como también en almácigos que estén al aire libre"

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto