Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Entregaron datos y advertencia agrometeorológica para Biobío

por Jorge Guzmán Buchón

Las heladas continuarán este viernes y se prevé vientos durante el día, por lo que se recomienda dejar habilitados los galpones y lugares de resguardo para el libre uso de los animales.

web 1 1808 /

La Seremi de Agricultura de Biobío envío datos y recomendaciones agrometeorológicas para la región.

"Procure resguardar a sus animales de crianza y ganado en galpones o lugares abrigados, durante la noche y parte de la mañana. Es recomendable mantener los resguardos también con sus cultivos procurando cerrar invernáculos y postergando hacia la tarde labores como aporcas y surqueaduras en cultivos en desarrollo", indicaron desde la Secretaría Regional Ministerial Agrícola regional.

Además, llamaron a aprovechar "estos días en que irán aumentando las temperaturas máximas, para ir retomando la planificación de próximas siembras y fertilizaciones, retomar la limpieza de terreno, labores de desmalezado y mantenciones en invernáculos. Tenga presente que las heladas continuarían este viernes y se prevé vientos en el día por lo que se recomienda dejar habilitados lo galpones y lugares de resguardo para el libre uso de sus animales".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto