Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Entregaron datos agrometeorológicos para Biobío

por Jorge Guzmán Buchón

Desde la Seremi de agricultura recomendaron verificar el estado de los cultivos, evitar la acumulación excesiva de agua entre hileras de cultivo y evitar dejar animales en corrales anegados.

web 3 1208 /

La Secretaría Regional Ministerial de Agricultura de la región del Biobío, informó hoy sobre los datos agrometeorológicos, elaborados por la Dirección Meteorológica de Chile y la Dirección General de Aguas.

La apreciación general del clima indica un sistema frontal sobre la región. Para el sábado 13 de agosto, en los valles y precordilerra de Biobío habrá vientos de entre 25 a 40 kilómetros por hora, con cielos cubiertos, lluvia y viento.

COMENTARIO AGROMETEOROLÓGICO

Desde la cartera agrícola recomendaron "durante estos días verificar sujeciones y amarras en cubiertas, mallas, túneles e invernáculos y tener precaución con ramas frágiles que puedan desgancharse con el viento". "De preferencia mantenga disponibles los lugares de resguardo para sus animales de crianza ganado, pues si bien las temperatura mínimas podrían no ser tan bajas el fin de semana, el viento contribuye igualmente a la pérdida de calor corporal en los animales", dijeron desde la seremi.

La Secretaría Regional Ministerial de Agricultura recomendó verificar "el estado de sus cultivos, evite la acumulación excesiva de agua entre hileras de cultivo y evite dejar animales en corrales anegados y con exceso de barro. Esté atento a los pronósticos e informaciones locales".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto