lee nuestro papel digital

Agroforestal

Entregaron informe agrometeorológico para Biobío

Entre las recomendaciones recordaron postergar aplicaciones químicas en general, hasta contar con condiciones meteorológicas más adecuadas.


 Por Jorge Guzmán B.

web 1 1108

La Seremi de Agricultura de la región del Biobío informó hoy sobre los datos agrometeorológicos pronosticados para la jornada de mañana en la región.

Se espera un sistema frontal débil, con cielos cubiertos, lluvias débiles y vientos de alrededor de 40 kilómetros por hora.

En el comentario agrometeorológico, se informo que “los vientos que acompañarán las precipitaciones pronosticadas para estos próximos días (obligan a tener presente) asegurar sujeciones y amarras en cubiertas, microtúneles e invernaderos, verifique techumbres y asegure o retire ramas de árboles que pudieran desganchar con el viento”.

“Recuerde postergar aplicaciones químicas en general, hasta contar con condiciones meteorológicas más adecuadas”, agregaron desde la seremi. La cartera agrícola regional recordó “revisar que no haya filtraciones al interior de bodegas de cosechas e insumos, invernáculos y galpones de animales confinados”.

“En lo posible, mantenga caminos de tránsito animal en buen estado y evite dejar animales en corrales o potreros que acumulen mucho barro”, finalizaron en el comunicado.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
clima los angelesel tiempo los angelesinforme agrometeorologico biobiolluvia los angelestiempo los angeles
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes