Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Convocan a curso para proyectos de microcentrales hidroeléctricas

por Jorge Guzmán Buchón

Por la complejidad técnica del curso, los profesionales postulantes deben provenir de carreras de 10 semestres y contar con conocimientos básicos relacionados con la temática del curso hidráulica y/o mecánica de fluidos.

web 1 0908 /

La Comisión Nacional de Riego informó hoy del curso e-learning gratuito "Diseño y Presentación de Proyectos de Microcentrales Hidroeléctricas Asociadas al Riego, para la ley Nº 18.450 2022. El objetivo del curso es dar a conocer los conceptos y requisitos fundamentales en el diseño de proyectos de microcentrales hidroeléctricas asociadas al riego, para ser presentadas y postuladas a los concursos de la Ley de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje 18.450.

¿A QUIENES ESTÁ DIRIGIDO?

  1. Profesionales consultores del Registro Público de Consultores de la Comisión Nacional de Riego.
  2. Profesionales vinculados al área específica de riego.

Por la complejidad técnica del curso, los profesionales postulantes deben provenir de carreras de 10 semestres y contar con conocimientos básicos relacionados con la temática del curso hidráulica y/o mecánica de fluidos. Por su carácter gratuito y su interés de enfocarse en consultores con menos posibilidades de acceso a capacitaciones, el curso priorizará la participación de profesionales individuales.

MODALIDAD DE ESTUDIO

El curso se estructura en base a cinco módulos de aprendizaje que serán acompañados por una clase on-line a la semana. El curso será dictado sobre la plataforma de aprendizaje de la Comisión Nacional de Riego www.aulavirtual.cnr.gob.cl

El estudio de las materias se realizará en forma libre, con la indicación de destinar un mínimo de 6 a 7 horas de estudio distribuidas durante los días de la semana.

Tanto los módulos de aprendizaje como las clases en vivo estarán a cargo de los profesionales de la Comisión Nacional de Riego, bajo el sistema de aprendizaje tutoriado.

Una vez cumplidos los requisitos de participación y nota que exige el curso, la Comisión Nacional de Riego emitirá un certificado de aprobación.

¿CÓMO POSTULAR?

Si ha recibido la convocatoria por correo electrónico encontrará la ficha de postulación adjunta. Debe llenar todos los campos y enviarla al correo [email protected]

Las postulaciones son desde el 04 al 19 de agosto. Los resultados se informarán el 26 de agosto por correo electrónico.

El curso iniciará el 29 de agosto y terminará el 02 de octubre.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto