Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Apicultores del Biobío expondrán sus productos en Mercado Campesino

por Jorge Guzmán Buchón

Usuarios y usuarias de Indap Biobío participarán este sábado 6 de agosto para conmemorar el Día Nacional de la Miel.

Mercado Miel 3 /

La mejor miel de la Región del Biobío llega este sábado 6 de agosto a Mall Plaza Trébol en un nuevo Mercado Campesino, a partir de las 10:00 y hasta las 16:00 horas. 

En la iniciativa, organizada por la Seremi de Agricultura y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), participarán apicultores de diversos puntos de la región, quienes expondrán y ofrecerán al público sus mejores y dulces productos para conmemorar el Día Nacional de la Miel.  

La jornada también permitirá la exposición de Mauricio Rondanelli, jefe del Laboratorio de Palinología y Ecología Vegetal de la Universidad de Concepción, para diferenciar entre una miel original y productos adulterados. Además, desde la carrera de Gastronomía de INACAP entregarán información para sabrosas recetas, que incorporen miel en sus preparaciones.  

Uno de los compromisos establecidos en la Mesa regional apícola es apoyar el trabajo de los pequeños apicultores de la Región del Biobío. En ese sentido, es que con Indap realizaremos un colorido Mercado Campesino para resaltar el Día Nacional de la Miel, manifestó la seremi de Agricultura, Pamela Yáñez. 

Por su parte, la directora (s) regional de Indap, Jeannette Larenas, apuntó que esta es una experiencia valiosa en la que INDAP logra articularse con otros actores y potencia la comercialización de la Agricultura Familiar Campesina, más aún en este rubro tan importante para el sector agrícola del Biobío con este Mercado Campesino de la Miel.  

Cabe recordar que, según datos de la Federación Red Apícola Nacional, la Región del Biobío cuenta con 1.137 apicultores, quienes almacenan 94.932 colmenas, entregando 2.000 toneladas de miel al año, lo que equivale aproximadamente al 18% de la producción a nivel nacional. 

Finalmente, la Red de Mercados Campesinos en la Región del Biobío está compuesta por 10 espacios, donde participan más de 190 pequeños agricultores, los cuales funcionan todas las semanas comercializando hortalizas, flores y plantas, agroprocesados como mermeladas, conservas y miel; además de artesanía en lana y ñocha. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto