Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con entrega de insumo a apicultores conmemoran Día del Campesino

por Jorge Guzmán Buchón

La actividad se llevó a cabo en Antuco, donde se entregó suplemento nutricional para 40 agricultores de la comuna.

/

En el contexto de emergencia agrícola por heladas y nevazones, la Seremi de Agricultura realizó la entrega de suplemento nutricional para 40 apicultores de la comuna de Antuco, donde estuvo presente la seremi Pamela Yáñez, junto al alcalde Miguel Abuter y pequeños agricultores.

Con esta ayuda, desde el ministerio de Agricultura, se ha permitido focalizar recursos adicionales para los agricultores y agricultoras, no INDAP, en este caso para el cuidado de las abejas en esta zona cordillerana, tras las nevazones de las últimas semanas. Como Gobierno estamos apoyando para que los apicultores con este importante rubro agrícola a nivel regional, dijo la seremi de Agricultura, Pamela Yáñez.

Mientras que el alcalde Miguel Abuter, valoró que con la coordinación del municipio, delegación y la Seremi de Agricultura se está entregando este complemento a los apicultores de nuestra comuna. Estamos contentos, ya que la semana pasada cerca de 100 agricultores recibieron sacos, más aún en tiempo que sus animales necesitan alimentarse en lugares apartados de la comuna.

La ceremonia, que se realizó en la Escuela Básica, también permitió conmemorar el Día del Campesino a nivel regional, donde se destacó el trabajo de agricultura familiar campesina en Biobío.

El Día de las Campesinas y los Campesinos recuerda la firma y promulgación por el Presidente Eduardo Frei Montalva, en 1967, de las leyes 16.640 de Reforma Agraria y 16.625 de Sindicalización Campesina.

En ese sentido, la seremi Pamela Yáñez, destacó que valoramos a toda la familia del mundo rural y agrícola, ya que a Biobío no han faltado alimentos por su importante trabajo en el campo. Como gobierno trabajaremos en el cuidado de nuestra tierra, de su diversidad, del agua y de las cuencas. Además, dentro del programa de gobierno es el compromiso con la agricultura familiar campesina y los campesinos. Cabe recordar que la semana pasada, el ministerio de Agricultura entregó 2.600 sacos de alimento animal para 120 pequeños agricultores de Alto Biobío y Antuco, afectados por heladas y nevazones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto