lee nuestro papel digital

Agroforestal

Entregaron datos agrometeorológicos para la región

Recomendaron a los agricultores de la zona utilizar cubiertas en sus hortalizas y resguardar a sus animales.


 Por Jorge Guzmán B.

web 2 1807

La Seremi de Agricultura de la región del Biobío informó que “por especial encargo de la secretaria regional ministerial de Agricultura, Pamela Yáñez Gatti, tenemos el agrado de enviar a usted, datos Agrometeorológicos correspondientes al día de hoy, elaborados por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) y la Dirección General de Aguas (DGA).   

Según el reporte, en general habrá un anticiclón frío debilitado. Desde la Seremi se recomendó a los agricultores de la zona “tome resguardos frente a las heladas previstas para este martes; procure utilizar cubiertas en sus hortalizas en general incluso en hortalizas de invierno. Resguarde a sus animales en lugares techados, protegidos del frío, durante la noche y parte del día”.

“Tenga especial cuidado con animales recién nacidos, débiles o enfermos. En lo posible, postergue el ingreso de los animales a potreros de pastoreo mientras estos se encuentren escarchados, prefiera la entrega de forraje en galpones o lugares de alimentación”, continuaron. “Aproveche este martes para realizar labores de limpieza y mantención en huertos, mantención de caminos interiores y traslado de insumos, forraje y materiales”, finalizaron desde la Secretaría Regional Ministerial Agrícola.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
agrometeorologia biobioclima los angelesdatos agrometeorologicos biobioel tiempo en los angelestiempo los angeles
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes