lee nuestro papel digital

Agroforestal

Entregan recomendaciones agrícolas frente a eventos meteorológicos

La autoridad agrícola indicó que se debe evitar traslados durante este sábado y transitar con precaución cerca de ríos o canales caudalosos.


 Por Jorge Guzmán B.

web 2 0807

La Seremi de Agricultura de la región del Biobío informó hoy que se debe tener “precaución con el viento previsto para este sábado; procure verificar sujeciones y amarras en invernáculos y cubiertas, revise techumbres y asegure mallas y microtúneles”.

La secretaría ministerial aconsejó “en lo posible asegure o retire ramas frágiles que pudieran colapsar con el viento. Procure que no se acumule agua en exceso entre hileras de cultivos en crecimiento y en orillas de invernáculos en producción. Se recomienda postergar los traslados durante este sábado y tener precaución en caso de transitar por quebradas o cerca de ríos o canales caudalosos”.

Desde la oficina agrícola gubernamental agregaron que se debe “evitar dejar animales en corrales o potreros con poca cobertura vegetal o con suelos con problemas de anegamiento. Mantenga habilitados los corrales y galpones para el resguardo de sus animales, del frío, el viento y la precipitación. Revise diariamente los pronósticos locales”.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
agrometeorologia biobioclima biobiodatos agrometeorologicos biobioel tiempo biobiotiempo en biobio
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes