Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Entregan recomendaciones agrícolas frente a eventos meteorológicos

por Jorge Guzmán Buchón

La autoridad agrícola indicó que se debe evitar traslados durante este sábado y transitar con precaución cerca de ríos o canales caudalosos.

web 2 0807 /

La Seremi de Agricultura de la región del Biobío informó hoy que se debe tener "precaución con el viento previsto para este sábado; procure verificar sujeciones y amarras en invernáculos y cubiertas, revise techumbres y asegure mallas y microtúneles".

La secretaría ministerial aconsejó "en lo posible asegure o retire ramas frágiles que pudieran colapsar con el viento. Procure que no se acumule agua en exceso entre hileras de cultivos en crecimiento y en orillas de invernáculos en producción. Se recomienda postergar los traslados durante este sábado y tener precaución en caso de transitar por quebradas o cerca de ríos o canales caudalosos".

Desde la oficina agrícola gubernamental agregaron que se debe "evitar dejar animales en corrales o potreros con poca cobertura vegetal o con suelos con problemas de anegamiento. Mantenga habilitados los corrales y galpones para el resguardo de sus animales, del frío, el viento y la precipitación. Revise diariamente los pronósticos locales".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto