miércoles 21 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Agroforestal

Profesional odontopediatra se incorporó a trabajar al Hospital de Laja

El Servicio de Salud Biobío realizó la derivación en el marco del Programa Cero, cuyo objetivo principal es dar atención inmediata y medidas de prevención a niños desde los 6 meses de edad.


 Por JUAN PABLO VERGARA

13-02-2018_19-09-461__14.2

El Ministerio de Salud ha dispuesto el Programa Cero, el cual tiene como principal objetivo dar atención inmediata y medidas de prevención a niños desde los 6 meses de edad. Una iniciativa que no sólo beneficia a los niños del sector urbano, sino que también fortalece el servicio entregado por el Departamento de Salud Municipal (DSM) de Laja.

 

En este marco es que el Servicio de Salud de Biobío ha dispuesto de un odontopediatra para que trabaje en el Hospital de Laja. Es la misma profesional, Leslie Gómez, quien también ha cumplido un rol importante en el apoyo técnico y teórico de los profesionales del Departamento de Salud Municipal de esta comuna. Así lo manifestó, Heraldo Garcés, odontólogo del DSM.

 

“Este programa ha venido a fortalecer de manera sustancial nuestro servicio como Departamento de Salud Municipal. Si bien nuestro equipo realiza un trabajo constante con nuestra población rural, con el Programa Cero logramos realizar un trabajo más acabado de prevención y tratamientos para nuestros niños”, comentó el profesional.

 

De acuerdo a la directora de Salud Municipal, Alejandra Bravo Rodríguez, el Programa Cero permite que los odontólogos del DSM cuenten con el apoyo necesario para atender a los niños desde los 6 meses edad, menores que no contaban con una atención preventiva.

 

“Normalmente quienes reciben atención dental son aquellos niños que son parte de nuestro sistema de educación público. Es así que, no se contabilizaba a aquellos menores de cuatro años. Hoy como departamento podemos trabajar de manera directa con ellos y sus familias quienes resultan un factor esencial en la prevención y cuidado de la salud bucal de los menores”, destacó la funcionaria.


  • Compartir:
etiquetas
Lajaodontopediatrasalud bucal

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes