suscríbete al boletín diario

Agroforestal

SAG Los Ángeles y Prodesal Quilleco realizaron Operativo Sanitario


 Por La Tribuna

25-05-2016_20-49-36Sintítulo268x313-1

Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero, en conjunto con Prodesal de Quilleco, ejecutaron el lunes 16 de mayo un exitoso operativo sanitario en el fundo Coihueco, que benefició a 27 productores ganaderos de la comuna.

La actividad contó con el apoyo de alumnos y docentes del Liceo Agrícola San Lorencito y de Forestal Mininco, quienes colaboraron con la colocación de identificadores para el ganado (DIIO).

 
Los dispositivos fueron entregados en forma gratuita por el SAG.
 
 
La identificación individual del ganado es fundamental para que los productores puedan cumplir con la legislación vigente, pues todo movimiento que realizan los animales, tanto dentro como fuera de la comuna, el cual debe ir acompañado del formulario de movimiento animal (FMA), el que es entregado sin costo en el SAG o en Carabineros de Chile.
 
 
El administrador patrimonial sector Quilleco de Forestal Mininco, Marcelo González, explicó que se está trabajando desde el mes de octubre del 2015 con el Prodesal de la comuna en varios aspectos, incluyendo el tema de sanidad del ganado, identificación con los DIIO y vacunación.
 
 
González, señaló que es la segunda vez que se hace un operativo, con la diferencia que el anterior fue solamente sanitario con vacunación y desparasitación de animales, donde se trabajó con Prodesal Quilleco y Mininco.
 
 
El Servicio Agrícola y Ganadero, además de la instalación de los dispositivos en cada animal (DIIO), realizó toma de muestras de brucelosis bovina, con la finalidad de conocer la situación sanitaria del fundo para esta enfermedad animal.
 
Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes