Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Aprovechar la tecnología para entrar a nuevos mercados

por Alejandra Sánchez

11-05-2016_14-06-56perfil_twitter_3500x500-1 /

En la provincia del Biobío, es en el sector agrícola y forestal, donde la gran mayoría de los productores locales se desempeña, considerando que la zona es denominada como la capital de estos rubros. Existiendo una gran cantidad de pequeñas y medianas empresas –Pymes-, las que, además, aportan un considerable porcentaje en el desarrollo económico local.

Teniendo en cuenta que son las Pymes, las que generan la mayor cantidad de empleo en el país, motivo por el cual –constantemente- requieren de innovadoras ideas para forjar nuevas estrategias de venta, emprender en diferentes mercados o posicionar sus productos en los compradores externos.

Por lo anterior, es importante que estas empresas tengan el conocimiento y estén insertas en esta herramienta llamada Internet, la que actualmente se encuentra prácticamente al alcance de la mayoría de las personas, y que para ellos, como pequeños empresarios, les puede generar oportunidades de negocios con un simple clic.

Hace algún tiempo, se realizó el lanzamiento de una página web destinada al apoyo del desarrollo de las pymes, lo que –supone- vendrá a jugar un rol fundamental en el avance de estas pequeñas y medianas empresas.

La globalización de los negocios, ha creado -desde hace más de una década- la urgente necesidad en las Pymes, de entender y conocer los elementos del nuevo mercado digital para poder insertarse exitosamente en él.

El recurrente crecimiento de las transacciones digitales, trae oportunidades para que las Pymes puedan materializar nuevos negocios, especialmente de carácter internacional.

Es mucho más que tratar productos y servicios en este mundo digital que se caracteriza por su apertura, dinamismo e interactivo, lo que permite a estas empresas participar de la nueva economía y con capacidad de mostrar al mundo su oferta a un costo muy bajo.

En este sentido, las Pymes deben entender que el comercio electrónico es mucho más que vender por la web, sino que puede ser utilizada para otros fines y que su principal objetivo es obtener resultados positivos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto