suscríbete al boletín diario

Agroforestal

Entra al mercado suplemento alimenticio en base a quinoa orgánica

Breve Agrícola


 Por La Tribuna

13-04-2016_16-59-082.2

Un nuevo suplemento alimenticio hecho en base a quínoa orgánica, se encuentra disponible en el mercado, especialmente dirigido para las personas que presentan alguna alergia alimentaria, intolerantes al gluten y también para ser consumidos por los adultos mayores y deportistas.

Se trata de “Desarrollo Quinoa”, producto que posee proteína de alta calidad, sano y natural, en base a quinoa orgánica del territorio secano de la Región de O’Higgins.

El ingeniero en gestión pública y técnico agrícola, Ricardo Valdebenito aseguró que es el alimento más completo después de la leche materna porque posee una cadena de aminoácidos completa, es decir, tiene todas las proteínas que necesita el cuerpo.

Por esta razón es que este producto no se restringe a las personas que sufren alergias alimentarias, “es un alimento completo que favorece a estudiantes, deportistas, tercera edad, mujeres embarazadas, lactantes y todo aquel que quiera alimentarse debidamente”, agregó el productor.

En el contexto internacional, el precio de la quinoa bajó en 2015 debido a que EE UU, principal importador, paralizó su compra, al detectar residuos de pesticidas en algunos embarques.

Ante este escenario, Valdebenito explicó que este suplemento abre la posibilidad de vender un producto en base a quinoa, pero con valor agregado, pudiendo obtener mejores ingresos.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Breve agrícolaBrevesLa TribunaRevista Agroforestal

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes