suscríbete al boletín diario

Agroforestal

Investigadores destacaron características de laboratorio forestal en Biobío

Breve Forestal


 Por La Tribuna

06-04-2016_16-50-122.1

Una comitiva de cinco expertos y académicos del Instituto de la Madera Hochschule Biberach de Alemania y la Universidad de Concepción, llegaron hasta la sede Biobío del Instituto Forestal (Infor) para conocer detalles del Laboratorio de Certificación de Madera Estructural.

En la región del Biobío, considerada una de las más importantes en materia forestal, un cada vez más sólido desarrollo de las pymes relacionadas al rubro y diversas estrategias para potenciar el sector pareciera casi inexplicable por qué aún no existe un desarrollo en el área de construcción con esta materia prima disponible.

Hoy en día existen algunos proyectos impulsados desde el gobierno, como el Programa Estratégico Mesoregional (PEM), Industria de la Madera de Alto Valor, que pretende y busca aumentar el número de construcciones en base a madera. Un desafío no menor y en donde el Instituto Forestal tomaría un rol fundamental para concretar estas proyecciones.

Los arquitectos alemanes Sonja Fagundes y Johannes Sessing, quienes por estos días se encuentran en la zona a raíz de un estudio que realizan en conjunto con la Universidad de Concepción, se mostraron sorprendidos con la alta tecnología disponible en el lugar.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
AGROFORESTALBreve

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes