Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Campaña preventiva de accidentes en procesos de poda, cosecha y packing agrícola

por Carolina Bassa

Ante la presente temporada

13-11-2015_11-14-45IMG_8264 /

Mostrando una vez más su compromiso con la seguridad laboral en el mundo del agro, la sociedad nacional de Agricultura, junto a la Asociación Chilena de Seguridad lanzaron la campaña preventiva de accidentes en los procesos agrícolas de poda, cosecha y packing, en el Liceo Agrícola de San Felipe, de la Red SNA Educa.

Por su parte, el Secretario General de la SNA y director de SNA Educa, Juan Pablo Matte, recordó que el gremio ha apoyado estas iniciativas anteriormente, como las campañas preventivas que se desarrollaron respecto del uso del tractor y en el embotellado de vinos y enfatizó en la trascendencia de estas acciones. “Del total de accidentes del sector agrícola, un 30% ocurre en la poda y la cosecha y otro 30%, en el packing, por eso es que tremendamente importante que promovamos una cultura de seguridad en el agro. Junto con la ACHS hemos puesto un desafío a las empresas de sumar 90 días con cero accidentes y esperamos que sean muchas las que logren superarlo”. 

Matte agregó que “una de las razones por las que damos inicio a esta campaña en el Liceo Agrícola de San Felipe, es porque queremos transmitirles a los jóvenes que mañana se desempeñarán en el agro que deben tomar consciencia de la importancia de prevenir y acostumbrarse a tomar todas las precauciones para trabajar de forma segura y así evitar accidentes y a no exponerse a los peligros”.

Comunicaciones SNA

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto