Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Capacitación de docentes y entrega de módulos de energía sustentable

por Carolina Bassa

La iniciativa se enmarca en el programa "Circuito: Energía Vital" de la empresa Endesa Chile, la que entregó capacitación y módulos sustentables a escuelas de Alto Biobío, Antuco y Quilaco.

05-11-2015_13-07-388.1 /

Contribuir a que los estudiantes comprendan qué son las energías renovables, sus fuentes, tipos, generación, utilización, distribución y sustentabilidad, fue uno de los objetivos que tuvo la capacitación en energías sustentables que Endesa Chile entregó a 15 docentes de ciencias de establecimientos de educación básica, de las comunas de Alto Biobío, Antuco y Quilaco en la Región del Biobío, en el marco del Programa Energía para la Educación de la compañía denominado Circuito: Energía Vital.

El proyecto fue realizado por Endesa Chile con apoyo de profesionales de PROED, entidad que estuvo a cargo de la capacitación de los docentes en terreno, quienes les enseñaron a utilizar la metodología “ciencia activa”, para permitir que el estudiante construya su conocimiento a través de la experiencia directa, es decir, aprender haciendo e indagando de acuerdo a sus capacidades.

De igual modo, el módulo de material didáctico entregado por la compañía, fue especialmente desarrollado por un equipo de académicos, en coherencia con las bases curriculares de Ciencias Naturales y con la Educación para el Desarrollo Sustentable (EDS) del Ministerio de Educación, para realizar trabajo en aula con estudiantes de 2º ciclo básico (5to y 6to).

“La jornada fue calificada por los docentes como un taller creativo e innovador, los módulos educativos que recibimos serán una herramienta fundamental para potenciar el aprendizaje de nuestros alumnos”, indicó la profesora Erna Barra Bustos, del Liceo Víctor Ríos Ruiz, de Antuco.

Este aporte de Endesa Chile contribuyó a actualizar y fortalecer los conocimientos de los profesores, en cuanto a metodologías activas, para la enseñanza de materias energéticas. Capacitación en la que participaron seis profesores de establecimientos de Antuco y nueve profesores de Quilaco y Alto  Biobío.

El Circuito: Energía Vital forma parte del Programa “Energía para la Educación” de Endesa Chile, iniciativa que nació en 2006 como respuesta al compromiso con el desarrollo de las comunidades que se encuentran en el entorno de las centrales de la compañía, con el objetivo de colaborar en la generación de mayores oportunidades para niños y jóvenes, en pos de buscar vías para mejorar la calidad de la formación escolar.

Actualmente, el programa apoya a 42 establecimientos educacionales, abarcando 17 comunas a lo largo de Chile, desde Iquique a Panguipulli, beneficiando a más de 7.000 mil estudiantes y 530 profesores.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto