lunes 16 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Vida y Salud

Aprueban Fonasa sin tope para niños con autismo y trastornos del aprendizaje

El proyecto permitirá que los menores accedan a los trabajos de terapia ocupacional sin restricciones y todas las veces que sea necesario.


 Por Benjamín Ahumada

terapia-ocupacional-ust

Luego de un largo camino y por cierto un intenso trabajo, el Gobierno ha accedido y anunciado nuevas prestaciones para la rehabilitación de más de 350 mil personas con discapacidad, incluyendo niños, niñas y adolescentes con TEA y TGA.

En este sentido, desde 2020 nuestro sistema de salud tendrá codificación y cobertura financiera para prestaciones de Terapia Ocupacional para personas afiliadas a Fonasa e Isapre, sin tope. En paralelo, desde el lunes 25 de noviembre de 2019, las personas con discapacidad, que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad, y que pertenezcan a Fonasa, podrán acceder a prestaciones en Fonoaudiología y Kinesiología, también sin tope de atenciones.

Así, el diputado de la UDI, representante del distrito 21, Iván Norambuena dijo que: “al fin logramos visibilizar y dar la importancia que merecen a estas familias. Este es un gran paso de otros que faltan de la salud en nuestro país”.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
SaludTerapia Ocupacional

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes