Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Revelan presuntos acuerdos fraudulentos en la organización del Festival de Viña del Mar

En ediciones anteriores, los organizadores habrían llevado a cabo acuerdos con beneficios economicos personales.

Festival de Viña 2025: Nueva campaña contra la violencia de género / Cedida

La periodista Laura Landaeta ha sacado a la luz nuevas denuncias sobre presuntos manejos irregulares en la administración de los fondos del Festival de Viña del Mar.

Según la investigadora, en ediciones anteriores del evento veraniego, ejecutivos de un canal organizador habrían concretado acuerdos que les reportaron importantes beneficios económicos.

Estas declaraciones surgen en medio de los rumores sobre una auditoría que estaría realizando Mega, la actual cadena organizadora del certamen.

Landaeta, autora del libro Caso Relojes, recordó episodios ocurridos cuando TVN tenía la concesión del festival y aseguró que algunos ejecutivos presumían en reuniones informales sobre bienes adquiridos con dineros provenientes de arreglos vinculados al evento.

"Hay testigos y pruebas"

De acuerdo con la periodista, estos ejecutivos "en borracheras se jactaban de sus propiedades de veraneo adquiridas con platas por arreglos del Festival".

Landaeta sostuvo además que cuenta con evidencia y testimonios que respaldarían estas denuncias y expresó su esperanza de que Mega pueda corregir estas prácticas, algo que, según ella, TVN nunca hizo.

Este tema cobra relevancia en un contexto donde el directorio de Mega habría manifestado su incomodidad con algunos aspectos de su rol en la reciente edición del festival.

Según informaciones reveladas por Glamorama, los altos ejecutivos del canal estarían preocupados por los elevados costos que implicó la organización del evento y se espera que en los próximos días se conozcan los resultados de las evaluaciones internas.

La posibilidad de una auditoría podría arrojar luz sobre el manejo de los fondos y determinar si existen irregularidades en la administración del evento musical más importante de Chile.

Por ahora, las declaraciones de Landaeta han reavivado el debate sobre la transparencia en la organización del Festival de Viña del Mar y sus eventuales consecuencias en el sector televisivo nacional.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto