Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Compadre Jorge: "el 2027 me gustaría ir al Festival de Viña del Mar"

por Juvenal Rivera Sanhueza

Jorge Castro, que fue el pionero en el stand-up comedy en la zona, ahora es el referente para otros exponentes del género. Su sueño también es tener un bar de comedia en la ciudad.

El Compadre Jorge se ha presentado en diversos escenarios. / Cedida

Se puede decir que fue el precursor, que fue el primero. Un pionero. Empezó haciendo stand-up comedy antes que hacer humor de esa manera fuera conocida con ese nombre.

Jorge Castro, conocido en el rubro como "El Compadre Jorge", comenzó en un lejano año 2010 en un pequeño bar de Laja, ciudad de la cual es oriundo.

Sabía que tenía gracia para contar historias y probó fortuna. Desde esa vez ya han pasado más de 13 años. En el camino, decidió hacerlo de manera más seria aunque, en el proceso, se cruzó una pandemia que obligó a postergar el trabajo ya iniciado.

Una vez superada la emergencia sanitaria, retomó con más bríos el desarrollo de la actividad que, como él mismo reconoce, es su "verdadera pasión y a lo que más amor y dedicación le pongo".

Con el paso del tiempo, ahora ya no está solo. Varios jóvenes - hombres y mujeres - se han unido a la aventura de hacer stand-up comedy en la zona, con presentaciones que realizan en Chillán, Temuco, Concepción o, incluso, en Santiago.

Su trabajo como técnico eléctrico lo combina con actuaciones en los más diversos escenarios, con rutinas que ha probado con éxito ante los públicos mis disímiles, en que condimenta aspectos de la cotidianeidad local con temas de alcance más general, a través de la cual saca risas y carcajadas en su audiencia.

.-¿Qué fue lo que te motivó?

Me encuentro chistoso y sentía que se me hacía fácil hacer reír al resto.

.- ¿Cómo fueron las primeras experiencias frente a un público?

Fueron difíciles porque costaba que el público entendiera que no iba a tocar guitarra sino que contaría chistes.

.- ¿Qué ha sido lo más divertido que te ha tocado hacer en el stan-up?

Me ha tocado actuar dos veces con bailarines exóticos.

.- ¿Cómo te proyectas en el futuro en esta actividad?

En cinco años me gustaría estar posicionado a nivel nacional, el 2027 ir al Festival de Viña del Mar y en 10 años tener un bar de comedia en Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto