Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conozca las primeras actividades costumbristas por el Mes de la Patria en Biobío

por Pía Oliva Moscoso

En varias comunas de la provincia de Biobío se estarán realizando actividades recreativas y familiares para dar inicio al Mes de la Patria.

Mes de la Patria / Cedida

Comenzando este mes de la patria, los municipios de toda la provincia de Biobío tienen previstas distintas actividades y panoramas, los cuales comenzarán durante este viernes y se prolongarán por el fin de semana.

Asimismo, cada municipalidad irá actualizando los eventos para las próximas semanas ad portas de las celebraciones del 18 de septiembre.

De la misma forma, habrá otras actividades y eventos fuera del Mes de la Patria, que igualmente esperan la asistencia de la comunidad, y se convierten en panoramas infaltables para el fin de semana.

LOS ÁNGELES

Este 2 de septiembre se hará la segunda versión del Battle of Los Angeles en el Polideportivo, instancia que reúne varias disciplinas deportivas, como el kickboxing, karate, taekwondo y jiujitsu. A partir de las 16 horas se iniciará el evento, de manera gratuita. Sin embargo, se deben retirar las entradas en el edificio consistorial, ubicado en Caupolicán Nro 399, de 8:30 a 14 horas o en el Polideportivo 8:30 a 19 horas.

Además, entre 1 al 30 de septiembre, en la Corporación Cultural de Los Ángeles, se podrá acceder a la muestra "El despertar de los sentidos" del Museo Interactivo Mirador, que estará con sus inscripciones abiertas para público general solo durante la jornada del 1 de septiembre en dos horarios, a las 15 y 16 horas.

LAJA

En Laja, este sábado 2 de septiembre se izará la bandera para dar inicio a las actividades de Fiestas Patrias. A las 10 horas se comenzará con una cuecada escolar y la presencia de personajes típicos chilenos, como el chinchinero y el organillero.

YUMBEL

Durante este 2 y 3 de septiembre, en el frontis del Estadio de Yumbel, se celebrará el Día Nacional del Vino Chileno, desde las 11 horas del día sábado donde se dará inicio con un esquinazo del Conjunto San Juan.

ANTUCO

En Antuco, este viernes 1 de septiembre se hará la conmemoración comunal de los Derechos del Niño y la Niña, desde las 15  horas en el Gimnasio Municipal. Habrá música en vivo, juegos infantiles, show artísticos, entre otros atractivos, para toda la familia.

NEGRETE

Este viernes 1 de septiembre, en Negrete se hará el embanderamiento para iniciar el mes patrio, lo cual será a mediodía, con un pie de cueca en la entrada de la Municipalidad de Negrete, así como en otros sectores de la comuna.

SANTA BÁRBARA

Por segundo año consecutivo Santa Bárbara será sede de los juegos deportivos escolares. En esta oportunidad se jugará la final nacional de voleibol. Entre el 1 y el 12 de septiembre se recibirán delegaciones de 16 regiones del país en el Polideportivo Municipal.

CABRERO

Durante estos días en Cabrero habrán varias actividades, como el embanderamiento comunal a realizarse en la Plaza de Armas a las 9 horas, en la Plaza de Armas de Monte Águila a mediodía, y en calle Alfonso Olea de Charrúa a las 15.30 horas este 1 de septiembre.

El día sábado 2 de septiembre se presentará la obra "La pérgola de las Floreas" a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura. Además, se dará Bienvenida a la Primavera en el Gimnasio Polideportivo de la comuna.

Para, el día domingo 3 de septiembre habrá una Misa a la Chilena, en la Capilla Nuestra Señora del Rosario en Charrúa, a las 10.30 horas.

NACIMIENTO

Este viernes 1 de septiembre, en Nacimiento se iniciarán las actividades con "Zapateando con nuestros Dirigentes" desde las 0 horas en la cancha de rayuela de la población Coinac, además de la actividad escolar "Primera infancia celebra Fiestas Patrias" en el Gimnasio de la Escuela El Saber a las 15 horas.

Durante la jornada de este sábado 2 de septiembre, en el Gimnasio Municipal, se llevará a cabo el evento 120 Cuecas en Fiestas Patrias a las 11 horas.

MULCHÉN

En la comuna de Mulchén, este viernes 1 de septiembre se realizará Biobío en 100 Palabras en la Biblioteca Municipal, además del taller de Escritura Creativa, desde las 15.30 horas en calle Sotomayor 441.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto