Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Con cámara, celular o webcam / Diario La Tribuna

Abren concurso fotográfico para cuidadores de personas mayores o con discapacidad

por Claudia Robles Maragaño

Se busca premiar fotografías que retraten la experiencia de cuidar o ser cuidado, ya sean tomadas desde el celular, cámara profesional o webcam de computador.


Hasta el 8 de octubre está abierta la invitación a postular 

al concurso de fotografía "La Riqueza de Cuidar", enfocado en conocer más de cerca la experiencia de quienes se relacionan día a día con el cuidado, en convocatoria del Instituto Milenio de Investigación Micare.

El objetivo del concurso es visibilizar el tema de los cuidados a personas mayores y personas con discapacidad física o intelectual y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de este tema.

El concurso está abierto a todas las personas que quieran participar. Los requisitos son tener mínimo 12 años y residir en Chile. No existe limitación por género, nacionalidad o condición. Se puede postular con cualquier fotografía, ya sea tomada desde el celular, cámara profesional, o webcam de computador; lo importante es reflejar tu visión.

EL JURADO Y LAS CATEGORÍAS

Existen tres categorías en las que se puede participar hasta con dos fotografías distintas.

Una de las categorías es Cuidando y cuidándome: Esta categoría se enfoca en la labor y visión de la persona cuidadora. Participan fotografías que retraten el concepto de entregar cuidados.

En otra instancia, está la categoría Mi vida con quien me cuida: Categoría enfocada en la persona que recibe cuidados. Participan fotografías que retraten una mirada particular sobre ser cuidado o recibir cuidados

También está la categoría El mundo descuidado: Está enfocada en todas aquellas personas que quieran entregar una visión con respecto al cuidado. Participan fotografías que busquen retratar como el mundo actúa o deja de actuar frente a las personas que cuidan o sus cuidadores.

Las fotografías de cada categoría serán evaluadas por un jurado experto en fotografía y cuidado y se seleccionarán hasta tres ganadores, quienes participarán de una ceremonia y exhibición de sus fotografías en la Universidad Andrés Bello. Los premios consideran para el primer lugar una Giftcard de $150.000; el segundo lugar, una Giftcard $130.000 y para el tercer lugar, una Giftcard por $110.000

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto