Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

¿Cuál es la plataforma de streaming con más suscriptores?

por Claudia A. Fuentes Riveros

Si bien hay varias que son muy populares, pueden distinguirse algunas con mayor cantidad de suscriptores

streaming / cedida

En la actualidad existen muchas plataformas de streaming desde las cuales los usuarios pueden acceder a todo tipo de contenido audiovisual. Si bien hay varias que son muy populares, pueden distinguirse algunas con mayor cantidad de suscriptores.

De acuerdo con un análisis de PlayUZU, pueden identificarse 3 plataformas en el podio de las que concentran mayor cantidad de suscriptores: Netflix, Amazon Prime Video y Disney+.

El informe de PlayUzu reveló que a pesar de la diferencia de trayectoria entre estas tres plataformas, el público las elige por diversos motivos, entre los que se destacan la calidad de sus producciones originales.

Netflix, en primer lugar

Netflix es una de las plataformas con más trayectoria en el mercado, y podría decirse la precursora de la cultura audiovisual on-demand que es actualmente tan popular.

Esta plataforma de streaming que llegó a nuestro país en el año 2011, continúa liderando la cantidad de suscriptores, con más de 230 millones de abonados. Entre sus producciones originales se destacan Stranger Things, Poco ortodoxa, Gambito de Dama y The Crown, entre otras.

Además, Netflix supo conquistar a su público incorporando a su catálogo sitcoms exitosas de otras décadas, como Seinfeld y The Office, manteniendo de esta manera el primer lugar del mercado aún con el surgimiento de nuevos competidores a lo largo de los últimos años.

Amazon Prime Video, en segundo lugar

En segundo lugar se encuentra Amazon Prime Video, una plataforma que cuenta con más de 200 millones de suscriptores, a quienes les ofrece además acceso a contenido exclusivo.

Además de poder disfrutar de series y películas originales, los usuarios de Amazon Prime Video pueden acceder a canales de música y video, y films exclusivos como "Argentina, 1985", estrenada en el 2022, y "El Renacido", una película del 2015 dirigida por Alejandro González Iñarritu, gracias a la cual Leonardo Di Caprio ganó el Oscar a mejor actor en 2016.

Disney+, también en el podio

En tercer lugar se encuentra una de las plataformas más nuevas, que se presentó en el año 2020 y ya cuenta con más de 160 millones de suscriptores:  Disney+.

Esta plataforma de streaming norteamericana ofrece a los usuarios los clásicos de Disney, como las películas de El Rey León, Hércules, la Bella y la Bestia, la saga de Toy Story, entre otras y también series originales como The Mandalorian y Los Montaner.

A pesar de ser una de las plataformas de streaming con menos trayectoria en el mercado, Disney+ ha logrado ganar su lugar en el podio de las plataformas con más suscriptores gracias a la calidad de sus producciones y al contenido que ofrece.

Contenido original: uno de los factores más importantes

Más allá de la trayectoria de cada plataforma de streaming y de la calidad del contenido que ofrecen, son cada vez más los usuarios que buscan producciones originales en ellas.

Si bien Netflix cuenta con un gran catálogo de series y películas originales de la plataforma, otras como Disney+ tienen una gran variedad de producciones que son propias, pero preexistentes.

Es decir, Disney es una empresa que lleva casi cien años en la industria audiovisual, por lo que hay mucho contenido (especialmente películas) originales de esta empresa, que ya existían aún antes de la plataforma.

De todas maneras, ese contenido no deja de ser original, por eso en Disney+ los usuarios pueden encontrar una gran cantidad y variedad de producciones originales.

Si Netflix no quiere perder su liderazgo respecto a la cantidad de suscriptores, entonces será necesario que comience a poner en juego estrategias que la ayuden a competir contra un gigante como Disney.

Son muchos los factores que influyen en la elección de una plataforma de streaming por parte de los suscriptores: la calidad del contenido, su originalidad, el precio, la experiencia de usuario, entre otros.

Hasta el momento, la plataforma precursora Netflix continúa liderando el ranking de las series con más suscriptores, ofreciendo contenidos originales y de gran calidad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto