Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Británico de 15 años se convierte en el primer actor con síndrome de Down en una película de Disney / Contexto

Británico de 15 años se convierte en el primer actor con síndrome de Down en una película de Disney

por Stephanie Ramírez M.

La nueva película de Disney Peter Pan y Wendy, se estrenará en Disney+ el próximo 28 de abril.


Se trata de Noah Matthews, un joven actor británico de 15 años con síndrome de Down, quien ha conseguido un importante papel en la nueva adaptación de la película de Disney «Peter Pan». En la película, Noah interpreta a Slightly, el líder de los Niños Perdidos, y comparte pantalla con actores de renombre como Alexander Molony y Jude Law.

Según la revista The Sun, la madre de Noah reveló que su hijo fue elegido entre miles de jóvenes actores y que es la primera persona con síndrome de Down en alcanzar un importante papel en una película de Disney. Noah ha compartido que uno de sus momentos favoritos del rodaje es cuando Jude Law alquila un camión de helados y les sirve a él y a los otros niños en el set.  

Noah compartió su emoción en su cuenta de Instagram una vez que se publicaron los carteles de promoción de la película, dirigida por David Lowery.

"¡Soy yo! Nuevos carteles salen hoy. ¡Solo falta un mes para que Peter Pan y Wendy se libere! No puedo esperar a que lo veas", escribió.

Se espera que la nueva adaptación de Disney+ se estrene el próximo 28 de abril.

¿Qué es el Síndrome de Down?

El síndrome de Down es una alteración genética que se produce cuando hay material genético extra en el cromosoma 21. A nivel mundial, se estima que uno de cada 1,000 y uno de cada 1,100 recién nacidos padecen esta condición.

Aunque las personas con síndrome de Down pueden tener problemas de salud y discapacidades intelectuales, los avances médicos y sociales han mejorado la calidad de vida de las personas afectadas. Hoy en día, la mayoría de las personas con síndrome de Down viven hasta la edad adulta y pueden tener una vida plena y feliz.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto