lee nuestro papel digital

Tiempo libre

Fiesta del Kuchen se realizará este fin de semana en la región del Biobío

La Plaza de Armas de Contulmo será el escenario de la actividad gastronómica que rescata la triculturalidad.


 Por Claudia Robles

KUCHEN
Foto de contexto

Distintas preparaciones de kuchen en torno a las clásicas recetas se podrá encontrar en la nueva edición de un evento que ya se convierte en tradición: La Fiesta del Kuchen de Contulmo, que reunirá a la comunidad en torno a la clásica receta de este postre, símbolo de la triculturalidad que destaca en la zona.

La actividad se realizará este sábado 21 y domingo 22 de enero, días en que se celebrará la sexta versión del Festival del Kuchen, una fiesta que, a pesar de tener pocos años de historia, se ha convertido en uno de los imperdibles del verano de Contulmo. El evento tendrá lugar en la Plaza de Armas de la ciudad y buscará reunir a la comunidad y a los turistas en torno a la gastronomía junto con dar espacio a la influencia cultural chilena, alemana y mapuche.

LAS ACTIVIDADES

La fiesta contará con una serie de actividades. La más reconocida será la creación del kuchen más largo, la cual se ha realizado todos los años y que en su última edición alcanzó aproximadamente los 100 metros. También se realizará la búsqueda de la “Receta Perdida”, un tesoro escondido donde los participantes deberán ir encontrando pistas para dar con la receta y ganar distintos premios.

En esta fiesta participan todos. Así, vecinos de Contulmo ofrecerán sus preparaciones de kuchen a los asistentes. También habrá otros puestos de comida y, junto con la propuesta gastronómica, se presentarán varios artistas como La Sonora de Tommy Rey y Grupo Red.

Si viajas desde Los Ángeles a Contulmo en auto deberás disponer de dos horas de viaje aproximadamente en una distancia de 130 kilómetros.

La difusión del evento es apoyada por “Fiestas del sur”, un proyecto impulsado por CMPC que tiene como objetivo dar a conocer las fiestas costumbristas, festivales y actividades locales de las regiones de Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Aysén durante los meses de verano, y con ello apoyar el desarrollo de las comunidades.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes