lee nuestro papel digital

Tiempo libre

Bicicletas infantiles: ¿cuál escoger para vacaciones de verano?

Las bicicletas infantiles son el complemento perfecto para pasar unas vacaciones divertidas. Pon atención a sus características


 Por Claudia Fuentes

little-boy-bicycle-park

Las vacaciones de verano son perfectas para que tus pequeños disfruten manejando sus bicis por entornos naturales como cerros, bosques, playas y otros lugares donde disfruten al máximo. 

¿Cómo deben ser las bicicletas infantiles ideales para estas ocasiones y qué aspectos debes tener en cuenta cuando salgan a la aventura? Presta atención a los siguientes conceptos.

Características de las bicicletas para niños que debes buscar

Pensando en el tipo de terreno, la comodidad y seguridad de los niños, una buena bici debe venir acoplada con los siguientes detalles.

Cuadro resistente

Andar por caminos pavimentados, de tierra, escarpados o de cierta dificultad requiere de una bicicleta con un cuadro muy resistente. Aquellos de aluminio son una excelente opción, pues este material aguanta la corrosión, es duradero y muy ligero, lo que lo hace ideal para que los pequeños puedan transportar sus bicicletas con facilidad.

Frenos confiables

Bien sea que los frenos sean de pedal o de mano, deben poder controlar la velocidad con eficiencia tanto en caminos planos como inclinados. La seguridad de los niños depende del buen funcionamiento de estos elementos, por lo tanto, asegúrate de que sepan utilizarlos correctamente.

Suspensión de calidad

La bici debe contar con una suspensión que amortigüe las vibraciones al pasar por baches, huecos y obstáculos como piedras, raíces u otros presentes en la ruta. Esta característica se encuentra en la parte delantera de la bicicleta y su función es proporcionarle mayor comodidad a tu pequeño a la hora de conducir sobre distintas superficies.

Mecanismo de velocidad sencillo

Entre menos velocidades tenga la bici, más fácil será su conducción, pues a los más pequeños puede dificultarles pasar cambios constantemente. Es recomendable que la bicicleta tenga una sola velocidad, de esta forma ponen su atención en la conducción y en el entorno, sin embargo, los jóvenes más experimentados pueden optar por aquellas que posean engranajes adicionales que ayudan a disminuir el esfuerzo físico.

Dimensiones de la bicicleta

El tamaño de la bici es de suma importancia, ya que, si no se adapta a la talla del niño, no podrá manejarla con comodidad. En este punto debes prestar atención a la altura del asiento, el tamaño de los pedales y la posición del volante, deja que tus niños prueben sus futuras bicicletas antes de llevarlas de vacaciones contigo.

Cómo llevar bicicletas en el auto de manera segura

Para transportar la bici en el auto, hasta el lugar de destino de forma segura, tienes varias alternativas y debes escoger la que se acomode a tus necesidades.

A vivir la emoción con precaución

Cualquiera que sea el lugar donde vayas a disfrutar de un paseo en bici con tus niños, no olvides los elementos de seguridad que les brindará la confianza y protección necesaria, donde es imprescindible que lleven casco, rodilleras y coderas principalmente. 

Por otra parte, para evitar el extravío o hurto de su bicicleta, puedes enseñarles a usar un candado o un cable de acero para que la cuiden mientras realizan otra actividad. Pese a adoptar esta medida, se recomienda tenerla a la vista, siempre que sea posible.

Con estos consejos podrás aventurarte a rutas en bicicleta junto con tus pequeños y pasar unas vacaciones inolvidables. Visita lugares emocionantes y vive bonitas experiencias en familia. ¡No les dejes fuera de la diversión!


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
bicicletaCiclismotiempo libre
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes