Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vuelve el desfile navideño Paris Parade a la región del Biobío

por Nicolás C. Muñoz Díaz

Talcahuano será la comuna encargada de recibir a los diez globos gigantes que darán vida al desfile.

PP2018-4493 /

Por segundo año consecutivo, el desfile Paris Parade saldrá de la región Metropolitana para acercar esta fiesta a las familias del país. Mientras que durante 2021 fue el turno de Concepción, Tomé y Yumbel, en la región del Biobío, ahora los organizadores se inclinaron solo por la comuna de Talcahuano que este domingo 20 de noviembre recibirá a los distintos personajes animados flotantes.

Los invitados de esta versión 2022 serán Bluey, Unikawaii, R3, Chavo del 8, Bob Esponja, Cocomelón, Marshall, Bugs Bunny, el Duende Mágico Colorito y Mafalda. Todos estos personajes acompañarán el desfile que guiará el Viejito Pascuero junto a más de 600 artistas que interpretarán desde música en vivo hasta bailes y piruetas para el deleite de los asistentes.

La undécima edición del desfile llega con el lema Por la construcción de un mundo mejor y, a diferencia de lo realizado durante los momentos álgidos de la pandemia, vuelve en su formato original recorriendo las calles tanto de Talcahuano, como de Coquimbo, la otra ciudad que también podrá disfrutar del despliegue artístico.

El director del evento Gino Tapia, destacó el despliegue por parte de la producción para entregar un show de calidad. "Tenemos preparado un evento convocante de primer nivel para las niñas, niños y sus familias de Talcahuano y Coquimbo (...) Durante el recorrido habrá puntos de descanso e hidratación y un apoyo logístico previamente coordinado con las autoridades de las regiones a las que pertenecen Talcahuano y Coquimbo".

Un punto a destacar fue la decisión por parte de la organización de fijar el día del evento en Biobío para un fin de semana, ya que la experiencia anterior vivida en Concepción durante el jueves 25 de noviembre, dejó un gusto agridulce a sus asistentes que se disgustaron tanto por la acumulación de gente, como por los atochamientos en el tránsito vehicular.

Desde la organización se dejó la invitación abierta a todo el público de Biobío que desee concurrir hasta la comuna de Talcahuano para disfrutar de uno de los desfiles navideños más importantes de Sudamérica.

¿Cómo llegar en locomoción colectiva a Paris Parade 2022?

Desde Chiguayante: Vía Láctea - Las Galaxias - Vía del Sol - Pedro de Valdivia.

Desde Ruta de la Costa: (Lirquen, Penco o hasta centro CCP) Las bahías - Ruta Las playas - Ruta del Mar - San Pedro de la Paz - Nueva Llacolén.

Desde Coronel Lota: Desde San Pedro hasta Vega monumental conexión con: Las bahías - Ruta Las playas, Ruta del Mar.

Desde ruta de Tomé (Dichato y Cocholgüe): Conexión a Rotonda Paicaví con Carrera - Las Bahías - Ruta Las playas - Ruta del Mar - Vía Láctea - Las Galaxias, Vía del Sol.

Desde Hualqui: Las Galaxias.

Desvíos y Cortes de Tránsito

Se realizará el corte de tránsito, con prohibición de ingreso a la Costanera Blanco Encalada desde las calles: Jorge Montt / Siete de Enero/ Almirante Latorre / Valdivia / Maipú / San Martín / Bulnes / Covadonga / Esmeralda / Libertad / Constitución / Baquedano / Angamos / Arturo Prat / Veintiuno de Mayo / Las Heras / Diego José Benavente / Jordán Valdivieso / Pérez Gacitúa (sin importar el sentido del tránsito, se debe prohibir el ingreso a La Costanera).

REVISA TAMBIÉN:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto