Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Día Mundial Sin Auto: Un beneficio para la salud mental de lo chilenos

por Camila M. Celis Rodríguez

La maratonista Karen Torrealba, los ciclistas Paulina Pinto y Mariano López, y el piloto de rally Tomás de Gavardo, destacados deportistas nacionales, comentaron los beneficios de andar a pie e invitan a atreverse a transformar el cuerpo en un "medio de transporte".

DeGavardo1 /

Un vehículo motorizado, si bien es el medio de transporte más cómodo, como todos sabemos, contamina. Es por ello que, buscando limpiar el aire, al menos por una jornada, se celebra nuevamente el Día Mundial Sin Auto este 22 de septiembre.

En este contexto, y con el fin de motivar a las personas a caminar o andar en bicicleta, y adaptarlo como parte de la rutina, cuatro destacados deportistas nacionales, embajadores de Garmin,comentan sus beneficios.

La maratonista Karen Torrealba, afirmó que cuando comienzas a integrar la actividad física como parte de tu rutina, te das cuenta que tu cuerpo es tu medio de transporte y eso es clave para dejar de lado el auto.

En tanto, la ciclista Paulina Pinto solo se moviliza pedaleando. Nunca me voy a cansar de recomendar y de ser ejemplo de movilidad en bicicleta, pues tiene todos los beneficios para la salud física y mental, además de los económicos, y para mejorar la calidad de vida.

Mariano López también comentó que la ciudad se ha ido adaptando para los ciclistas, mejores accesos, ciclovías, y conexiones con otras comunas. El comercio y el sector turismo, por ejemplo, también han entendido la evolución del ciclismo en la ciudad y poco a poco han ido adaptando su infraestructura para ello.

En tanto, el piloto de rally Tomás de Gavardo comentó lo beneficioso de la caminata, expresando que está comprobado que es provechoso para la salud, permite estar activo, quemar calorías y es el primer paso para tener una vida activa.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto