Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobierno extendió el cambio de hora en Chile: Fecha quedó fijada para el 11 de septiembre

por Camila M. Celis Rodríguez

En un principio se estimaba que el cambio sería el sábado 3 de septiembre.

pexels-enikő-tóth-1179476 /

Tal como indicaron desde el Ministerio del Interior, el próximo cambio de hora, con el cual se retorna al horario de verano, se atrasará una semana.

En un principio se estimaba que el cambio sería el sábado 3 de septiembre, sin embargo, podrían haber algunos inconvenientes al adelantar la hora un día antes del plebiscito de salida.

En el comunicado emitido por el Gobierno, explican que a través de una modificación del decreto Supremo N° 1.286, "se establece que a contar de las 24 horas del sábado 10 de septiembre de 2022, y hasta las 24 horas del sábado 1 de abril de 2023, la hora oficial se adelantará 60 minutos".

Junto con ello, aclaran que "sin perjuicio de lo señalado anteriormente, en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena el adelanto de la hora oficial de Chile continental se extenderá de manera indefinida".

Al igual que años anteriores, la región de Magallanes y la Antártica Chilena son las únicas que no modificaran sus relojes, ya que esas zonas cuentan con un horario único.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto