Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cremación de mascotas fallecidas: la nueva tendencia que se instala en la provincia

por La Tribuna

Como cada vez son más cercanas a la familia, varios dueños de animales han buscado alternativas para realizar una ceremonia una vez que estos parten.

Plaza Pinto- Vacunación perros (7) /

Hoy, las mascotas son un miembro más de nuestras familias, por esta razón al momento de la pérdida de este ser querido; sus dueños optan por nuevas opciones de dar el último adiós. Una de ellas es la cremación, servicio que está en auge en Chile y se ha instalado en Los Ángeles. 

Huellitas en el cielo es el nombre del emprendimiento local que entrega todas las condiciones para despedir de una manera más íntima a ese perro, gato u otro animal que por años acompañó a muchas familias angelinas.  

Wenceslao Espinoza es ingeniero civil químico y el creador de Huellitas en el cielo contó que la idea nació con el objetivo de entregar una opción para los amos de las mascotas, ya que la pérdida se debe asumir de forma responsable y con cuidado. 

El profesional detalló que el servicio es personalizado y profesional. Consiste en retirar la mascota de la casa o centro veterinario, previa conversación con sus dueños, a quienes se les explica de forma detallada el proceso a realizar, dándole la posibilidad de acompañar a su mascota, pues cuenta con una sala de espera en un entorno natural a 10 minutos de Los Ángeles. 

Posteriormente a su muerte, el animal fallecido es trasladado a realizar el proceso de cremación, cuya demora dependerá del tamaño de la mascota. De ahí sus huesitos son retirados del equipo, lavados y secados para su pulverización, tras esto las cenizas son entregadas en una bolsa hermética dentro de un ánfora de greda con un certificado de cremación, señaló.

Este es un servicio de incineración ecológica ya que consta de hornos especiales que incineran los desechos orgánicos sin emitir gases contaminantes ni malos olores, manteniendo el cuidado del medio ambiente.

Como todo nuevo emprendimiento, el dueño de la funeraria aspira a proyectar sus servicios a otros lugares, no solo a la comuna de Los Ángeles si no a la provincia del Biobío. Respecto a los valores de los servicios fluctúan desde los 97.000 mil por mascotas pequeñas hasta los 195.000 para las extra grandes. Todos los servicios incluyen traslado del lugar donde fallece la mascota, cremación individual, ánfora y entrega inmediata (de 1 a 3 horas dependiendo del peso) y certificado de cremación.

Cada vez más la modalidad de cremación para mascotas ha ganado terreno en el mundo, lo que supone una opción ecológica y una mirada más digna al reposo final de un fiel compañero de la vida.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto