sábado 21 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Tiempo libre

Crítica de cine: La Viuda, un thriller psicológico perturbador


 Por La Tribuna

WhatsApp Image 2019-08-25 at 19.33.25

Sin spoilers

Ficha técnica 

Nota: 3 estrellas. Regular

Dirección: Neil Jordan

Guión: Ray Wright  y Neil Jordan

País: Estados Unidos e Irlanda

Duración: 98 min

Sinopsis

Frances McCullen, interpretada por Chloë Grace Moretz (Suspiria, 2018), es una joven que atraviesa una mala época. Su madre ha fallecido recientemente y ella se acaba de mudar a Manhattan. Después de encontrar una cartera en el metro de Nueva York, Frances decide devolvérsela a su legítima propietaria.

Así conoce a Greta, interpretada por Isabelle Huppert (Valley of Love, 2015), una viuda con la que entabla una inusual amistad. Pero las intenciones de Greta pronto se vuelven oscuras y la joven, con ayuda de su amiga, luchará por escapar de ella.

Análisis

Del reconocido director Irlandés Neil Jordan (Byzantium, 2013), se trata de un film de drama-misterio basado en la amplia psicopatología mental, un verdadero thriller psicológico a la hora de analizar. Con actuaciones que destacan, el film recurre a la fotografía y escenografía de amplios espacios para melancolizar y mostrar drama.

Respecto al guion, como es de esperarse, se hace conocido a la audiencia de inmediato, proponiendo un final ya adivinable, sin embargo, la factura de la película es meritoria de comentario. Un film bueno en su totalidad, entretenido y con buen montaje, pero que de fresco no tiene nada que ofrecer.

Valoración

Una película de misterio muy entretenida. Panorama excelente para un fin de semana de terror.

Crítica de cine por:

Leonardo A. Ramiro Reyes

doxacine.blogspot.cl

@leoramiro

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes