miércoles 17 de julio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Tiempo libre

Tommy Rey aparece como el plato fuerte en el Festival de La Laguna

Además de la fiesta musical, durante el día se desarrollará en el estadio de Trupán, la Feria Costumbrista de la Trucha.


 Por Benjamín Ahumada

05-02-2019_20-14-251__whatsappimage2019-02-05at8.01.39pm.jpeg

Ya está todo listo para que la localidad de Trupán, en Tucapel reciba a todos los turistas en una nueva versión de la famosa “Fiesta costumbrista de la Trucha”.

Tal como en otros años, esta se realizará en el Estadio de la localidad, ubicado al lado de la Laguna Trupán, lugar de acceso liberado donde los turistas pueden ingresar sin costo.

Como ha sido la costumbre, los emprendedores locales tendrán puestos de venta y consumo de trucha, productos del mar, agroprocesados, artesanías, comidas típicas, bebidas, mote con huesillos y jugos naturales.

“La Fiesta de la trucha” se realiza gracias a la postulación que hacen sus organizadores al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R.

LA PARRILLA DE ARTISTAS

A las 12 horas del sábado será la inauguración de esta feria financiada por el Gobierno Regional y durante la tarde se presentarán el conjunto "Brotes del folclore", la orquesta "Súper Frío", el Charro Yumbelino, Los Huasos del Biobío y El Monteaguilino.

Durante la noche en el festival "La Laguna", el público podrá cantar y bailar con el grupo de cumbia-ranchera “Vicho y las Gaviotas del Norte”; la banda liderada por el actor Francisco Gormaz, será la encargada de poner la banda sonora a la próxima teleserie vespertina de Chilevisión: “Gemelas”.

La jornada cerrará al ritmo de la "La Sonora de Tommy Rey".

La entrada al festival es de mil pesos destinados a los Bomberos de Trupán.

El alcalde de la comuna de Tucapel, Jaime Veloso invitó a la comunidad a asistir y disfrutar de la feria costumbrista y del festival que se hará este sábado 9 de febrero en el pueblo de Trupán.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes