Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

CREED II: DEFENDIENDO EL LEGADO (2019) "La pelea soñada entre el hijo de Apolo Creed e Iván Drago es una realidad""

por Alejandra Sánchez

Una película muy esperada por la audiencia y favorecida con beneplácito por la crítica especializada, dada su tremenda puesta en escena y capacidad de revivir un clásico como fue Rocky IV de 1985.

13-01-2019_17-26-431__10.1.jpg /

Para Adonis Creed, interpretado por Michael B. Jordan (Black Panther, 2018) la vida se ha convertido en un juego de equilibrio.

El joven boxeador, hijo de Apollo Creed, debe repartir su tiempo entre sus obligaciones personales y su entrenamiento para su próxima gran pelea, en el que afrontará el gran reto de su vida.

Además, el enfrentarse a un oponente vinculado con el pasado de su familia intensificará su inminente batalla en el ring. Justo ahora que aparecerá el hijo de un viejo rival del pasado.

Eso sí, Rocky Balboa, interpretado por Sylvester Stallone (Saga Rocky) estará a su lado, y juntos harán frente a ese legado compartido, lo que les llevará a preguntarse si merece la pena luchar por ello, al tiempo que descubren que nada importa más que la familia.

ANÁLISIS

Dirigida por el escritor y cineasta estadounidense Steven Caple Jr. (The Land of Misfits, 2014), se trata de una película del género de acción-drama y que forma parte de la saga Rocky (1976) ya en su octava versión, esta vez –al igual que la anterior- protagonizada por el hijo de Creed. 

Una película muy esperada por la audiencia y favorecida con beneplácito por la crítica especializada, dada su tremenda puesta en escena y capacidad de revivir un clásico como fue Rocky IV de 1985, ahora 33 años después y con los hijos de ambos contendientes.

Con un guion correctísimo en tiempo fílmico, además de añadir frescura y nuevos personajes a la saga, manteniendo el toque melancólico y urbano (Philadelphia City) éste permite no solo que los personajes se desarrollen de forma brillante, encontrando el espacio para ser reconocidos y apreciados por el observador, sino que también permite disfrutar de una trama genial y completamente nueva tanto para los neófitos de la saga, así como revivir la emociones de quienes crecimos viendo las películas de Rocky y vivenciamos cada uno de sus triunfos y derrotas. Una excelente película tanto en la dirección, como en la interpretación.

VALORACIÓN

Una película genial y de buen corte, entretenida y emocionante, un regalo para los seguidores de la saga Rocky. Recomendada totalmente.

Ficha técnica

    Nota: 4 estrellas. Muy buena

    Dirección: Steven Caple Jr.

    Guion: Juel Taylor / Sylvester Stallone

    País: EE.UU.

    Duración: 129 min.

Leonardo A. Ramiro Reyes

http://doxacine.blogspot.cl

@leoramiro

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto