Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Folcloristas de la tercera edad realizaron nueva versión de su festival

por Benjamín Ahumada

Como en cada una de sus presentaciones, la agrupación Folclórica Elia Esperanza destacó por su simpatía, talento y gran entusiasmo.

08-01-2019_20-00-081__10.1.jpg /

El Encuentro Folclórico de la Tercera Edad, del grupo Elia Esperanza, ya es un clásico en Laja, por lo mismo la comunidad y las autoridades acompañaron, una vez más a sus artistas.

Esta vez, los adultos mayores, prepararon un cuadro que los llevó a recordar la época de la niñez, en la que destacaron juegos e historias a través de sus diversas entonaciones.

La actividad fue descrita por la presidenta de la agrupación folclórica, Ana Jara: estamos muy contentos con esta presentación. Durante dos meses nos hemos preparado con mucha dedicación para que nuestra gente de Laja lo disfrutara y los hiciera viajar a través del tiempo con nuestra música y puesta en escena.

La folclorista resaltó el espíritu de Elia Esperanza al indicar que: esperamos seguir realizando estas actividades y aportar a la cultura de nuestro Laja.

En tanto, el alcalde lajino, Vladimir Fica felicitó al conjunto, el que dijo sirve: de incentivo para que otras agrupaciones sigan realizando actividades que permitan el fomento de la cultura en la comuna.

LOS FONDOS

La Agrupación Folclórica Elia Esperanza formuló y postuló un proyecto a los fondos de FNDR para realizar este tradicional encuentro, lo que les permitió contar con dos destacadas agrupaciones chilenas: Gualmapu de Hualpén y el Ballet Folclórico de la Universidad de la Frontera, Magia Chilena.

En este sentido, el gobernador del Biobío, Ignacio Fica Espinoza reiteró la importancia de postular a los fondos dispuestos por el Gobierno Regional.

El Gobierno Regional entrega recursos que permiten que la cultura se vaya alimentando a través de las distintas iniciativas formuladas por las agrupaciones sociales de todas las comunas de nuestra Región del Biobío, y como en esta oportunidad, a través de la presentación de Elia Esperanza, pudimos fortalecer y disfrutar nuestra cultura latinoamericana junto a cada una de las agrupaciones que también estuvieron presente el día de hoy, dijo Fica.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto