Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Compañía La familia Teatro presentará obra que problematiza el sacrificio de un niño mapuche en 1960

por Leyla Bascur

"Painecur" es la propuesta construida a partir de la muerte del menor José Luis Painecur tras el terremoto y maremoto de Valdivia. Una comunidad decidió su muerte para detener la catástrofe natural.

11-10-2018_18-49-531__10.3 /

Una invitación a reflexionar acerca de las convergencias y tensiones entre la cosmovisión mapuche y el pensamiento occidental, junto con sus instituciones modernas, llega desde la compañía La familia Teatro y la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles.

Este miércoles 17 de octubre a las 19:30 horas en el Teatro Municipal, de Colo Colo #484, se presentará la obra “Painecur” con entrada liberada para toda la comunidad. La propuesta escénica narra el proceso de cuatro estudiantes de derecho que deben simular la audiencia del caso con ocasión de un examen de Clínica Jurídica.

Por revivir el sensible caso de la muerte del niño José Luis Painecur la compañía ha sido reconocida con los premios Juan Radrigán a la mejor dramaturgia en los premios Atrápalo teatro awards y mejor elenco en los 10º contadores awards.

Las redes sociales, y sus principales plataformas digitales como Facebook y Youtube, contienen reseñas y adelantos para conocer esta obra. En este último medio se encuentra la puesta en escena completa de “Painecur” como un apronte de cara a la presentación en vivo, el próximo miércoles en el Teatro Municipal de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto