martes 15 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Tiempo libre

Mandy "De la fantasmagoría al delirio extremo”

Una película experimental de horror y suspenso que invita a un sueño fantasmagórico lleno de misticismo y paranoia.


 Por Marcela Vidal

07-10-2018_18-22-201__10.1

Sin Spoilers

 

Ficha técnica: 

Nota: 3 Buena

Dirección: Panos Cosmatos

Guión: Panos Cosmatos / Aaron Stewart-Ahn

País: Canada / United States

Duración: 121 min.

Sinopsis:

En 1983, una secta religiosa llamada “los hijos del amanecer” mata a la novia de un leñador llamado Red Miller, interpretado por Nicolás Cage (Óscar por mejor actor en: Leaving Las Vegas, 1995). Destrozado y lleno de ira, decide vengarse, comenzando así una dura persecución a través del bosque a lo que parece ser una pandilla de motoristas satánicos; Dando inicio así a una lucha contra los asesinos del amor de su vida que lo llevarán por lo más recóndito del lugar, sumergiéndolo en una oscuridad que jamás se habría imaginado.

Análisis:

Dirigida por el italiano Panos Cosmatos (Beyond the Black Rainbow, 2010), se trata de un film experimental de suspenso-horror ambientado en los años 80´y con un alto contenido de violencia. Es una película donde se destaca la actuación del mítico actor hollywoodense Nicolás Cage, ésta vez en un papel muy distinto al de toda su carrera. Cuenta con un guion notable, fresco e innovador, parsimonioso a ratos, pero justificado por el efecto funcky del montaje e iluminación, tal suerte de sueño psicodélico. Lo cual por cierto, es el fuerte del film. Con villanos muy bien justificados y que estremecen de verdad. Es difícil distinguir que es real y que no lo es en el film, ya que la trama se presenta como una historia de pesadilla.

Valoración:

Una película experimental de horror y suspenso que invita a un sueño fantasmagórico lleno de misticismo y paranoia. Recomendado solo para adultos.

Crítica de cine por:

Leonardo A. Ramiro Reyes

http://doxacine.blogspot.cl

@leoramiro

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes