Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Panoramas para la provincia

por Marcela Vidal

Una de las actividades mas esperadas, es la Triple Corona Enduro

17-08-2018_19-52-041__20.1 /

Esta semana en la provincia se van a realizar diferentes actividades para personas de todas las edades, desde deporte hasta charlas educativas. Por ello la Tribuna FinDe le entrega una completa lista con todas las actividades esta tercera semana de agosto.

LOS ANGELES

Enduro Triple Corona 2018

Este fin de semana comienza la quinta fecha de la triple Corona de esta verdadera fiesta de motos. La actividad para toda la familia, se va realizar en Los Ángeles los días sábado y domingo, con una gran puesta en escena.

Sábado 18: Supertest, Polideportivo de Los Ángeles, desde las 14 horas.

Domingo 19: Quinta fecha, Fundo San José, Ex internado Huaqui Los Ángeles, desde las 9:00 horas.

ANTUCO

Sexta versión de la “Fiesta de la Montaña

Este sábado 18 de agosto, desde las 11:30 horas, se llevará a cabo la de Abanico. Se trata de una actividad costumbrista, con platos típicos de montaña, como empanadas de changle, estofado y pantrucas.

También habrá cerveza artesanal, fabricada con aguas de las vertientes que caen a los pies de la montaña. Una feria artesanal acompañará la cita costumbrista, con productos a base de piedras volcánicas, maderas y lanas de oveja. En tanto, la música folclórica estará a cargo del conjunto local, Ecos de la Cordillera, y la cantautora, Daniela Cifuentes.

Por último, precisar que la fiesta costumbrista se extenderá hasta la madrugada del domingo 19, al son de grupos tropicales como Antucumbia.

ANTUCO

Primera muestra de Folclore Nacional y Latinoamericano

Este sábado 18 de agosto, a las 19:30 horas, se llevará a cabo la 1° muestra de Folclore Nacional y Latinoamericano, en el Gimnasio Municipal de Antuco. En la cita, la agrupación Inti Yaku con nueve años de trayectoria hará una presentación de gala, demostrando las largas jornadas de ensayo, con sus más de 25 integrantes, que van entre los 4 a 29 años.

El gran atractivo de la jornada será la presentación del conjunto folclórico, “Sol y Tierra”, de la Región Metropolitana, quienes desarrollarán diversas actuaciones, demostrando su larga trayectoria en la danza.   La entrada es liberada y abierta a todo público.

NACIMIENTO

Encuentro provincial de orquestas juveniles e infantiles Biobío Nacimiento

Un atractivo panorama musical podrá disfrutar la comunidad de Nacimiento, este domingo 19 de agosto en el gimnasio CMPC, ubicado en la esquina de avenida La Cruz con calle Alessandri.

Se trata de un Encuentro Provincial de Orquestas Juveniles e Infantiles del Bío Bío, cuyos integrantes se concentrarán en dependencias del Liceo Técnico Municipal desde el sábado 18, para ser parte de clases e intercambio de conocimientos y técnicas, y prepararse para ofrecer un masivo concierto el día domingo, a partir de las 18 horas.

Asista junto a su familia a esta inédita jornada musical en Nacimiento; la entrada es completamente liberada.

LOS ÁNGELES

El clásico entre Deportes Iberia y Malleco Unido

El encuentro válido por la decimosexta fecha del Campeonato de Segunda División B se llevará a cabo en el Estadio Municipal de Los Ángeles a las 15:00 horas. La azulgrana contra los rojos del Maule será un encuentro de alto calibre, ya que la visita se vendrá a jugar el triunfo para no quedar fuera del certamen, por su parte el equipo local tiene el pase asegurado a la liguilla se ascenso, pero podrá afianzar aún más su estadía en el liderato de la tabla.

NEGRETE

Charla de derechos sexuales y reproductivos

La Municipalidad de Negrete, a través de Servicio País, invita a las mujeres de la comuna a una charla dictada por Prodemu, sobre "Derechos Sexuales y Reproductivos". La invitación es para el martes 21 de agosto, a las 10 horas en la Sede de Lagos de Chile, donde las interesadas podrán conocer más sobre estas materias fundamentales.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto