Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Imperdibles lugares para visitar estas vacaciones de invierno en la provincia de Biobío

por Marcela Vidal

16-07-2018_17-31-531__museo /

Ya comenzaron las vacaciones escolares, y la provincia también se prepara para recibir a muchas familias visitantes durante estos días de descanso invernal.

Y estas son algunas de las alternativas que se ofrece en las distintas comunas de la provincia durante las próximas dos semanas.

Los Saltos del Laja

A poco menos de 25 kilómetros se encuentra uno de los lugares más visitados tanto de la provincia de Biobío, como a nivel nacional, son los Saltos del Laja, paisaje natural, que por años ha sido opción de muchos, a la hora de elegir un lugar en donde pasar sus vacaciones.

Lugar, que actualmente, ofrece variedad de servicios, con hoteles, una variada gastronomía, una hermosa postal de la naturaleza, los que, además, permiten realizar una gran cantidad de actividades outdoor, y todo esto, pensado para niños, jóvenes y adultos.

Rere

Es un pequeño pueblo ubicado a 21 kilómetros de Yumbel, con una importante herencia histórica, con 4 patrimonios nacionales: La tumba del Padre Mayoral, una especie de Palma Chilena que fue plantada por los jesuitas durante su llegada, el campanario y las campanas de oro de Rere.

Una localidad llena de magia, mitos y leyendas, con una historia que encanta a cada uno de los visitantes que llega a conocer estos patrimonios nacionales, además cuentan con un valioso museo.

Parque Ferroviario de San Rosendo

Emplazada a casi 50 kilómetros de la capital provincial de Biobío, San Rosendo cuenta con una tradición marcada por el ferrocarril. Con una mística única, quienes visiten la zona se encontrarán con la posibilidad de conocer parte de lo que fue la historia del país.

Construido en 1.880, quienes visiten la ciudad podrán conocer el puente ferroviario que une las comunas de San Rosendo y Laja y de la casa de máquina, estructura edificada en 1.932.

Es precisamente en este último lugar donde se realizaban las mantenciones de las máquinas a vapor. Un lugar imperdible en el sector es lo que, antiguamente, era la maestranza de los ferrocarriles que albergaba las oficinas de administración.  Además, está la gran carbonera.

En la actualidad, en San Rosendo existe un parque ferroviario que fue acondicionado por el municipio y que tiene tres monumentos históricos. Los visitantes podrán apreciar una máquina a vapor 800 tipo montaña; una máquina a vapor tipo 700 y un mercante a vapor, además de diversos utensilios que fueron ocupados en la época del ferrocarril.

Museo Rural Butalevo

A pocos kilómetros de la comuna de Santa Bárbara, en el sector norte llamado Corcovado, se emplaza un lugar donde no parece pasar el tiempo. Se trata del museo Butalevo, un sector que se dedica a rescatar tradiciones, cultura y enseñar de manera directa diversas áreas.

Este lugar -con 13 años de trayectoria-, está conformado de diferentes espacios donde una serie de profesionales de manera autónoma, trabaja para mantener vivas las principales actividades tradicionales cargadas de saber y con ello, la práctica de todas las iniciativas que mantienen viva las principales actividades tradiciones culturales y religiosas que caracterizan al campesinado chileno, siempre con el resguardo de mantener la forma y el motivo original que las mantiene en el tiempo.

De igual manera sus actividades se enfocan en el trabajo con grupos y centros educacionales superiores y establecimientos, donde se pueden reforzar mallas curriculares en las áreas de Ciencias, tecnología, biología e historia.

Mirador Huequecura

El Mirador y Sendero Huequecura se encuentra a 55 kilómetros de Los Ángeles. Este lugar cuenta con un sendero autoguiado de 400 metros de extensión y de dificultad intermedia. En este circuito se podrá disfrutar de diversas especies del bosque nativo.

El mirador es una compensación por la construcción de la Central Angostura, el que permite ver el paisaje de la zona. El Mirador y sendero está habilitado con Juegos infantiles, baños públicos y cuatro módulos de venta a cargo de iniciativas y productores locales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto