Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conoce la oferta turística de estas vacaciones a pocas horas de la provincia

por Alejandra Sánchez

Esta semana comenzaron las vacaciones de invierno, por lo que son muchas las familias que aprovecha de tomar unos días de vacaciones para descansar o salir fuera de la ciudad.
Por esto, le presentamos una selección de variados puntos que podría visitar esta semana a nivel regional, donde podrá disfrutar de historia, cultura y mágicas historias que rodean la bella región del Biobío.

16-07-2018_17-28-381__parqueisidoracousiño /

GALERÍA HISTÓRICA

Ubicada en el Parque Ecuador, a las faldas del Cerro Caracol, principal pulmón de la ciudad de Concepción.

La Galería de la Historia de Concepción es un museo en el que a través de dieciséis dioramas, espacios tridimensionales dotados de figuras en miniatura talladas en madera, y óleos, representan diferentes hitos de la historia de la ciudad y el país.

Además, cuenta con exposiciones de artesanías, instrumentos, vestimentas y utensilios de la cultura Mapuche.

El horario para esta época es de martes a domingo desde 11 a 19 horas. La entrada es liberada, con aporte voluntario.

MUSEO MAPUCHE DE CAÑETE

Este museo ubicado en la provincia de Arauco, Región del Biobío, rinde homenaje a la cultura del Pueblo Mapuche, resguardando su valioso patrimonio material ancestral. Mediante un recorrido guiado, que dura alrededor de 30 minutos, los visitantes pueden impregnarse de la historia de  esta hermosa cultura.

Atiende en horario continuado de martes a domingo, con diferentes horarios durante la semana. Si usted quiere ir entre martes y viernes, el museo se encuentra abierto desde la 9:30 hasta las 17:30 horas, en tanto los sábados abre a las 11 de la mañana, y domingo a las 13:00 horas, para ambos día, el horario de cierre es a las 17:30.

Es importante destacar que la entrada a este museo es totalmente gratuita.

VISITA AL HUÁSCAR

El monitor “Huáscar” constituye la reliquia histórica flotante más antigua del mundo, guardando entre sus cubiertas y mamparos una parte importante de nuestra brillante historia patria. Aquí tres comandantes rindieron su vida en combate, primero don Arturo Prat, luego don Miguel Grau y finalmente don Manuel Thomson.

Las visitas son de martes a domingo de 09:30 a 11:45 horas, y en la tarde desde las 14:00 a 16:30 horas.

Si bien las visitas no son guiadas, existe personal para consultas o responder cualquier inquietud.

Los valores son: $ 1.000 adultos, y $500 pesos para niños entre 7 a 14 Años, y adulto mayor.

Zoológico Concepción

Es un zoológico privado, ubicado en la Región del Biobío y fundado en el año 1978. Actualmente, consta de aproximadamente 51 especies distintas y un total de 340 animales.

Se encuentra Camino Nonguén 1986, la boleterías están abiertas de lunes a domingo y festivos, de 10 a 17 horas.

El valor de la entrada general es de $4.500 pesos y para niños de 2 a 12 años $3.500.

Museo de Historia Natural

Este museo, es nivel nacional es uno de los más importantes por su gran colección que muestra la historia geográfica de Concepción, la región del Biobío, Chile y Sudamérica.

Ubicados en Plaza Acevedo, a la entrada del histórico barrio Puchacay, Maipú 2359, Concepción.

El horario de atención es de lunes a viernes de 10 a 13:30 horas en la mañana, y durante la tarde de 14:30 a 17:30 horas, sábado y domingo de 15:00–17:30 horas.

Parque Tumbes

Parque Tumbes se encuentra ubicado en el sector denominado los cerros, en la península de Tumbes, comuna de Talcahuano.

Posee una rica biodiversidad con diferentes especies de árboles nativos como el boldo, peumo, maqui y olivillo, y diversos ejemplares de la fauna marina de Talcahuano como el lobo marino, el chungungo, el pingüino de Humboldt y el magallánico, entre otros.

Estos atractivos son visitados por diferentes delegaciones que participan de salidas a terreno y charlas que se ofrecen a los visitantes.

Abierto las 24 horas.

Chiflón del Diablo

A una hora y media de Concepción en la región del Biobío, Ubicada en la comuna Lota - específicamente en Lota Alto-, se encuentra está reconocida ex mina carbón llamada de esta manera por el escritor chileno Baldomero Lillo, en una de las obras más celebres Sub Terra.

Este actual patrimonio de la historia local, en su época dorada llegó a extraer diariamente 250 toneladas de carbón metalúrgico, hasta el siglo XX, donde la tecnología terminó por cerrar sus dependencias en el año 1997.

Actualmente este es un bello yacimiento, funciona como uno de los centros turístico más importantes de la región, donde se ofrecen visitas guiadas por los mismos ex trabajadores, quienes conocen sus túneles submarinos y las mejores historias de este icónico lugar.

Este lugar se encuentra disponible para visitas todo el año y su horario de atención es entre las 10 y 18:00 horas, siendo la última bajada a las 16:00.

Los horarios del tour se realizan cada una hora partiendo a las 10:30, saliendo cada una hora con cupos limitados por bajada con un valor de $7.900 entrada general y $8.400 el circuito completo.

Parque Isidora Cousiño y Museo de Histórico de Lota

Es un parque botánico de 14 hectáreas, fundado en el año 1879 por don Luis Cousiño Squella, regalado a su esposa doña Isidora Goyenechea.

Es un espacio que cuenta con muchos árboles centenarios traídos de diferentes partes del mundo, estatuas mitológicas, pavos reales, plantas y una importante cantidad de miradores que entregan una vista esplendorosa hacia el océano, que conforman un bello espectáculo natural.

Su recorrido, puede incluir además una visita guiada, por todas estas inmediaciones naturales. Este recorrido tiene un valor general de $ 2.700 pesos, mientras que para niños y adultos mayores tienen un valor de $ 1.800 pesos y su horario de atención es entre las 10:30 y 18:00 horas.

A pocos metros de este parque se encuentra el Museo Histórico que guarda en su espacio el rescate de varios enseres y muebles que pertenecieron a la compañía carbonífera y a otros antiguos habitantes de esta empresa.

En este espacio se puede apreciar cerámica, lámparas, herramientas, piezas indígenas de la familia Cousiño, pionera en la industria carbonífera.

Este tiene un valor general de $1.100 pesos adultos y $ 800 adultos y su horario es entre las 10:30 y 18:00 horas.

Museo Pedro Del Río Zañartu

Este hermoso parque ubicado en la península de Hualpén a 30 minutos del centro de Concepción, es un monumento histórico de gran valor patrimonial ya que en su interior revive las tradiciones y costumbres del siglo pasado.

Este museo funciona en lo que antiguamente era una casa patronal de un filántropo junto a su familia, quien comenzó una colección de más de seis mil objetos de todo el mundo, donde se encuentran objetos arqueológicos, históricos, etnográficos, imágenes religiosas, fotografías del siglo XIX y piezas históricas de ciencias naturales.

Durante el invierno este museo opera entre las 09:00 a 17:40 horas y con un valor de por auto, que ingresa a esta zona, el valor de furgones (hasta 6 personas) es de $ 4.000 pesos, autos y camionetas $3.000, motos $1.000.

Parque Jorge Alessandri

Este espacio natural creado por la empresa CMPC el año 1993, que orienta sus objetivos a la cultura y a la educación en el área forestal y medio ambiental, donde los niños y sus familias pueden vivir un momento de aprendizaje con el entorno natural.

En sus dependencias se encuentran senderos educativos, de bosque natural, posee un anfiteatro cultural y además viveros educativos (vivero de plantas), Sala del árbol y el Museo Artequín, donde las familias pueden conocer de manera creativa temas relacionadas con el arte.

Su entrada es totalmente liberada, con horario entre abril y agosto los días lunes a viernes entre las 9:00 y las 17:00 horas y los sábados, domingos y festivos entre las 11:00 y las 17:00 horas.

Hay que destacar que durante estas vacaciones de invierno este lugar va a realizar diferentes actividades para los niños, ente los días 14 al 29 de julio.

Para llegar, desde Concepción hay que tomar la ruta 160 con dirección a Coronel y doblar en la izquierda en el kilómetro 18.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto