jueves 14 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Antuco

Antuco se prepara para su primera versión de la fiesta de la cerveza

Distintos exponentes de este brebaje tan cotizado por los chilenos llegarán hasta la comuna cordillerana este día sábado 24 de febrero.


 Por Marcela Vidal

22-02-2018_19-04-461__10.1

En una iniciativa realizada por los barrios comerciales de Antuco y otros exponentes, este fin de semana se va a llevar a cabo la primera versión de la fiesta de la cerveza.

La actividad tendrá lugar en la plaza central de la comuna y espera convocar a cientos de turistas, desde el mediodía, donde se van a ubicar una serie de stand con distintos productos, entre ellos la cerveza artesanal, producto nacional que ha alcanzado gran interés entre los consumidores por su calidad y variedad.

Héctor Isla, organizador de esta iniciativa, explicó a La Tribuna que “la idea de este proyecto surgió de distintos exponentes locales, quienes reunieron fondos para esta instancia y luego de ello, solicitaron autorizar al municipio, quien acogió muy bien este proyecto y accedió a entregar la autorización a los exponentes”.

El anfitrión, dijo que durante esta actividad se van a presentar ante el público, seis show artísticos de bandas nacionales e internaciones, entre las que se encuentra algunos ensambles de jazz, un grupo de Chiloé, inclusive una banda argentina, va a presentar lo mejor de música, mientras que el cierre estará a cargo de Los Charros de Tucapel, quienes serán los encargados de hacer bailar al público.

Cabe señalar que para esta oportunidad, personal del municipio ha colaborado con esta iniciativa, facilitando los permisos municipales, estacionamientos y disponibilidad de servicios higiénicos.

ANFITRIONES DE LA JORNADA CERVECERA

En esta oportunidad, los personajes principales, serán los elaboradores de este producto, entre los que se encuentran, “Ruta Q-45” emprendedor del sector, quien explicó que el  nombre de su cerveza se debe a la ruta que lleva al volcán Antuco, otro de los presentadores será Toropaire, quien es  invitado desde Quillón, para presentar su brebaje, que se destaca por la variedad de sabores que presenta a sus usuarios y por ultimo Antucullen, propia de la comuna de Tucapel, va a presentar los mejores sabores que han elaborado en este último tiempo.

Cabe señalar que si es un amante de la cerveza y gusta probar la gran variedad existente en la actualidad, les contamos que Antuco está ubicado a tan sólo un hora de Los Ángeles por carretera, desde donde podrá llegar de en auto particular o bien en los buses que transita diariamente.

En esta comuna, podrá deleitarse con un gran entorno, rodeado de naturaleza y podrá probar, una gran variedad de productos, entre ella a la reina de la jornada, además podrá acompañarla de una serie de platos típicos que se van a presentar en esta velada única para este bello sector.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
AntucoFiesta de la cervezaPrimera Versiòn

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes