Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Parque Nacional Laguna del Laja: el mejor escenario para un picnic en familia

por La Tribuna

El Parque cuenta con un mirador, un sendero ideal para bicicletas, zonas de pesca y campismo. Los ingredientes necesarios para pasar un fin de semana con los seres queridos.

02-02-2018_20-37-441__16.1 /

La laguna del Laja está ubicada en la comuna de Antuco. Es un parque nacional pues destaca la protección de distintas especies de fauna.

Para un fin de semana de verano es el escenario perfecto para que los niños y apasionados por la naturaleza tengan la oportunidad de estar cerca de más de 47 especies como pajarillos, anátidos, rapaces, búhos y bandurrias.

Aunque para ingresar al Parque es necesario pagar, para poder seguir preservándolo, los precios son accesibles para que durante este y los fines de semana siguientes muchos tengan la oportunidad de tener un fin de semana familiar envueltos de una maravillosa vegetación.

Pequeños bosques de ciprés de la cordillera, especie declarada en estado de riesgo, aún perviven como un signo importante para la comunidad. Junto con disfrutar es también una instancia para educarse acerca de nuestros recursos naturales.

Paseo, reunión familiar, con amigos, o día para pasarlo bien con la pareja. El Parque Nacional Laguna del Laja cuenta con senderos habilitados para practicar trecking.

Uno de ellos es el tramo de Sendero de Chile que se encuentra paralelo a la ruta internacional que comienza a la entrada del parque. También atraviesa por Chacay, Las Chilcas, y bordea la ribera del lado sur de la laguna.

Otro de los caminos habilitados para pasear es el que se dirige hacia el sector Laguna Verde, a los pies de la Sierra Velluda.

En este gran parque pueden visitarse grandes atractivos naturales y turísticos. El río Laja, el volcán Antuco, y laguna del Laja.

Los precios actualizados para ingresar al parque son de $1.500 para los adultos y de $1.000 para los niños. Para extranjeros es de $3.000 adultos y $1.500 para los niños.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto