Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

PANORAMAS

por La Tribuna

Las mejores actividades del fin de semana en la provincia de Biobío.

PANORAMAS

Como cada fin de semana, siempre existirá alguna manera de que los biobienses salgan de la rutina, despejándose, saliendo, recorriendo o conociendo parte de esta hermosa provincia.

Este fin de semana tampoco está exento de importantes actividades a lo largo de la zona.

FIESTA DE LA CARMELA- SAN ROSENDO

“La Carmela” es un ícono del folclor de la provincia del Biobío y también el país y es esto mismo lo que no han querido desaprovechar los sanrrosendinos, intentando en cada ocasión, llevar a cientos o miles de turistas a la comuna.

En esta oportunidad, se llevará a cabo la Fiesta de La Carmela en su novena versión.

En el evento, se podrá disfrutar de muestras de artesanía, stand de comida y por sobre todo mucha, pero mucha música folclórica. Además, se harán presentes los campeones nacionales de cueca, entre los que, precisamente destaca un sanrrosendino.

La actividad se llevará a cabo a partir de las 12 del día del sábado y domingo en la plaza de armas de la comuna, lugar que estará ambientado, pensando en los visitantes que llegarán a la comuna.

REC EN LA MONTAÑA- ANTUCO

La provincia de Biobío será testigo de una de las jornadas memorables de este año. El Rock en Concepción o REC, es el festival de rock gratuito más importante del país que se realiza año a año en la capital de la región del Biobío, pero esta vez, los organizadores quisieron hacer algo especial y crearon el REC en la montaña, actividad que se realiza para impulsar el turismo en la zona y en esta ocasión Antuco será la comuna que reciba esta iniciativa.

El evento será gratuito y se llevará a cabo en el estadio municipal de la comuna cordillerana.

Además, el evento contará con la transmisión, en vivo y en directo de Radio San Cristóbal 97.5 FM, que llevará a cabo todos los pormenores de la actividad, donde se presentará Automotor, Ultranoise y Gepe.

MOTOCROSS EN TUCAPEL

Le invitamos a disfrutar de esta entretenida actividad que se realizará durante todo el fin de semana en la Cancha de Motocross del Club Team MX de Huépil.

La municipalidad patrocina la demostración que se realizará hoy sábado 25 y domingo 26 entre las 13 y 17 horas y las 9 y 19 respectivamente.

FIESTA DE LA FRUTILLA, CABRERO

Esta sábado 25 y domingo 26 se realizará en Cabrero una nueva versión de la Fiesta de la Frutilla.

 

El día sábado todo comienza a las 13 horas y se extenderá hasta  pasadas las 22 horas con música ranchera.

 

El domingo 26 todo comienza más tarde. Desde las 14:30 hasta las 22 horas con música, comida, entretención y cultura.

 

Además habrá buses de acercamiento entre la Plaza de Monteáguila y Cabrero cuyos horarios puedes ser vistos en el sitio web cabrerino.

PICNIC FAMILIAR EN YUMBEL

Este sábado no puedes perderte el primer Picnic Familiar que realizaremos en el Parque Villa Alegre. Lleva a toda tu familia a esta hermosa área verde, donde tendremos varias actividades y talleres en paralelo, además de música en vivo. También tendremos mascotas para entregar en adopción.

¿Hay que pagar? No, solo lleva tu cocaví y tu mantita para disfrutar un gran momento al aire libre.

La realización de este evento es posible gracias a la coordinación de diversos entes públicos y privados: Guías y Scouts San Sebastián de Yumbel, Team Teletón, Oficina de la Mujer, Departamento de Educación Municipal, Biblioteca de Yumbel, Programa Senda Previene, Oficina de Deporte y Recreación, Programa Chile Crece Contigo, la Oficina de Infancia y Juventud y Oficina de Comunicaciones de la Municipalidad de Yumbel.

Asimismo, agradecemos el apoyo de la empresa SSEI que colabora como auspiciador del primer Picnic Familiar en Yumbel.

CORRIDA CANINA MULCHÉN

Los invitamos para este domingo 26 de noviembre se realizará la Primera Corrida Canina, donde tendremos diversos premios para los participantes. La cita es a las 11 de la mañana en el Parque Quinta Venecia.

 

En tanto, el domingo 26 noviembre desde las 8 de la mañana se efectuará la actividad de los jeeperos en el sector Las Canoas en la ribera del río Bureo. Este último en una actividad ligada a la Teletón.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto