suscríbete al boletín diario

Tiempo libre

Este fin de semana: Fiesta de la Carmela en San Rosendo

Durante el 25 y 26 de noviembre se realizará esta fiesta costumbrista en la plaza de la ciudadanía, desde las 12 horas y en donde habrá música, artesanías, comidas y más.


 Por La Tribuna

‘La Carmela’ es un personaje célebre del folclor popular, ya que es parte de una de las obras más características del teatro chileno: ‘La Pérgola de las Flores’, de la dramaturga Isidora Aguirre. Allí la protagonista de la historia llegaba a vivir a la capital, precisamente desde la comuna de San Rosendo, en la provincia de Biobío.

Su nombre es parte de la cultura nacional y muy difícilmente puede ser indiferente a un chileno, por joven que sea. Se han hecho fiestas de la Carmela en otras localidades del país, pero sin duda la que se hace en San Rosendo es y debe ser la original.

El alcalde de aquella comuna, Rabindranath Acuña, dijo a Diario La Tribuna que “quiero extender una invitación a la comunidad provincial de Biobío para que se acerquen a la fiesta de la Carmela, que es una actividad típica de la comuna”.

Además indicó que “es su novena versión y en donde se podrá presenciar del mejor folclor local y destacados exponentes de la provincia también”. Asimismo mencionó en su invitación a través del Diario de la provincia que se podrá disfrutar de los mejores platos típicos de la zona.

La máxima autoridad local también comentó que se presentarán en esta oportunidad los campeones de cueca juvenil, en donde hay un sanrosendino. “Tendremos ambientada toda nuestra plaza de armas sábado y domingo desde el mediodía”, relató Acuña.

El alcalde contestó animadamente a la pregunta de si participaría de la fiesta que “por supuesto que estaré, durante ambas jornadas como la mayoría de los miembros de la comunidad”. “Habrá un grato ambiente, con sombra y muchas muestras de artesanía”, puntualizó el líder municipal.

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes