Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

It (2017):%26quot;Un excelente remake: Reviviendo al payaso que aterrorizo a toda una generación"

por La Tribuna

Crítica de cine por:
Leonardo A. Ramiro Reyes
http://doxacine.blogspot.cl
@leoramiro

29-10-2017_21-55-021__10128-10-17 /

Ficha técnica: 

Nota: 4 estrellas. Muy buena

Dirección: Andrés Muschietti

Guión: Chase Palmer / Cary Fukunaga / Gary Dauberman

País: EE.UU.

Duración: 135 Min.

Sinopsis:

Son los años 80 en el pequeño pueblo de Derry, en el estado de Maine. En él vive una pandilla de siete niños conocidos como 'el club de los perdedores', que debe enfrentarse a sus problemas cotidianos con los matones de la escuela. Pero su vida da un giro inesperado cuando, durante el verano, una gran amenaza se cierne sobre el pueblo y una oleada de extrañas muertes provoque el pánico y el terror entre los habitantes del lugar. Uniendo sus fuerzas, el grupo de amigos decidirá buscar al asesino. Entonces descubrirán que los crímenes fueron cometidos por una entidad maligna: Un sádico monstruo llamado Pennywise, interpretado por Bill Skarsgård (The Divergent Series: Allegiant, 2016) que luce un terrorífico disfraz de payaso. Así, la pandilla hace fuerzas y planta cara al engendro de apetito insaciable que se alimenta del miedo de los niños.

Análisis:

Dirigida por argentino Andrés Muschietti (Mamá, 2008) se trata de un remake del clásico de los 90 “It (Eso, en Latinoamérica)” dirigida por Tommy Lee Wallace; Basada en la popular novela de Stephen King de 1986 con el mismo nombre. Casi tres décadas después Muschietti revive al monstruo que aterrorizo a toda una generación: El infame payaso Pennywise, pero con un sin número de mejoras y estereotipos realmente horrorosos. Se trata de un film del género suspenso-terror que aborda la historia original, pero con una mirada mucho más cruda y realista que su predecesora. Con guionistas de excelencia como Cary Fukunaga (True Detective, 2014) la película cuenta con un guion robusto, lo cual permite el desarrollo de personajes adolescentes tipo films de slashers sin caer en el estereotipo de los mismos, dando credibilidad a la actuación. Una trama excelente guiada por los comentarios del propio Stephen King, haciendo merito a su novela y el montaje de efectos especiales simplemente espectacular. Respecto a la estructura del film, éste presenta cuatro tiempos lineales de trama muy específicos, guardando la transversalidad del argumento. Una historia de amistad maravillosa con telón de fondo terrorífico, va a transformar a este film en uno de culto, sin lugar a dudas.

Valoración:

Una excelente película de suspenso, basada en una historia icono del terror como es IT. Una película imperdible para los amantes del cine de monstruos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto